REGRESO AL FUTUROTÍTULO ORIGINAL: Back to the Future
AÑO: 1985
País: Estados Unidos
DIRECTOR: Robert Zemeckis
GUIÓN: Bob Gale & Robert Zemeckis
MÚSICA: Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Dean Cundey
REPARTO: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, Billy Zane, Sachi Parker
GÉNERO: Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras | Viajes en el tiempo. Comedia juvenil. Adolescencia. Cine familiar
PREMIOS 1985: Oscar: Mejores efectos de sonido. 4 nominaciones
SINOPSIS: Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que ven como un chiflado. Doc crea una máquina para viajar en el tiempo. Marty, la utilizará y conocerá a sus padres, tendrá que hacer lo posible para que acaben juntos....
REGRESO AL FUTURO IITÍTULO ORIGINAL: Back to the Future. Part II
AÑO: 1989
País: Estados Unidos.
REPARTO: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas F. Wilson, Elisabeth Shue, Charles Fleischer, Joe Flaherty, Harry Waters Jr., Billy Zane
PREMIOS 1989: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
SINOPSIS: Esta vez, Doc, Marty y su novia tendrán que viajar al futuro para solucionar un problema con el hijo de esta pareja. Un almanaque deportivo, será el causante de muchos problemas con el villano Biff. Los protagonistas se tendrán que emplear a fondo para que su mundo no cambie.
REGRESO AL FUTURO III TÍTULO ORIGINAL: Back to the Future. Part III
AÑO: 1990
País: Estados Unidos
REPARTO: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Mary Steenburgen, Thomas F. Wilson, Lea Thompson, Elisabeth Shue, Matt Clark, Richard Dysart
SINOPSIS: Doc está prisionero en el salvaje oeste y tiene la máquina del tiempo estropeada. Marty, a pesar de las advertencias que Doc le da en su carta, decide viajar para buscar a su amigo. Allí encontrará una tumba con el nombre del científico.
¿Qué decir de esta trilogía?
Es increíble, con unos efectos espectaculares.
Las dos primeras para mi gusto son muy entretenidas, la tercera se me hizo un poquito más pesada, pero se deja ver.
Da igual si no la has visto en mucho tiempo, siempre te sorprende verla de nuevo y te saca unas sonrisas.
Mi valoración de esta trilogía es de 8,5
Aquí os dejo el tema principal, espero que os guste.