TÍTULO ORIGINAL: Andrew Lloyd Webber's The Phantom of the Opera
AÑO: 2004
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joel Schumacher
GUIÓN: Andrew Lloyd Webber, Joel Schumacher (Obra: Andrew Lloyd Webber. Novela: Gaston Leroux)
MÚSICA: Andrew Lloyd Webber
FOTOGRAFÍA: John Mathieson
REPARTO: Gerard Butler, Emmy Rossum, Minnie Driver, Patrick Wilson, Miranda Richardson, Simon Callow, Ciaran Hinds, James Fleet, Victor McGuire, Jennifer Ellison
PREMIOS 2004: 3 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor fotografía, banda sonora original
2004: 3 nominaciones al globo de Oro, incluyendo mejor película comedia o musical
2004: National Board of Review (NBR): Mejor actriz de reparto (Rossum)
GÉNERO Musical. Romance | Siglo XIX. Ópera
SINOPSISGran Ópera de París, año 1870, se prepara un gran estreno, pero en las oscuridades del gran teatro, hay algo, dicen que es un fantasma, aunque nadie lo sabe.
Sólo Christine, una joven bailarina hija de un violinista de renombre, tiene trato con él, para ella no es sólo un maestro que le enseña canto, es su ángel de la música. Es una voz que la cautiva, la hipnotiza, la sumerge en un mundo desconocido para ella.
Ella, dentro de su inocencia juvenil, ignora que el Fantasma la ama y éste hará todo lo posible para que nadie se involucre entre ellos dos.
Es una fiel adaptación del musical de Sir Andrew Lloyd Webber, inspirado a su vez en el clásico de Gaston Leroux.
Nunca me canso de verla, es la única película que he visto dos veces en el cine.
Como curiosidad deciros que en la versión original cantan los personajes que aparecen, pero en la doblada, también han doblado las canciones, sus intérpretes son los que realizaron el musical en Madrid.
Os la recomiendo por muchas razones, tiene de todo: amor, odio, desamor, un genio, bellas óperas.
Yo a esta película le doy directamente un 10. Simplemente adoro la historia del Fantasma.
Me he leído el libro, he visto varias versiones antiguas y bueno jejejejejejejjeje tengo cinco versiones distintas en cd del musical. Uno de ellos de Broadway.
Tenéis que verla.