Hobby Planet
¡Bienvenido Invitado!

¿Todavía no formas parte de Hobby Planet?. Adelante, regístrate y comenta con nosotros temas del día a día o aficiones que te gusten.

¡Te esperamos! :D
Hobby Planet

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
FORERO DEL MES SAMYTOR!!!
Concurso Fotografías paisajísticas, inscribete aquí!!
Regresan los hobby planet awards!! Click aquí!!!
Nueva convocatoria de entrevistas Pide tu entrevista aquí!
Ganadora concurso de rangos Aeris Sama!!

Compartir | 

Lamu / Lum / Urusei Yatsura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Lamu / Lum / Urusei Yatsura    Mar 10 Mayo 2011 - 10:41

Creo que ya era hora de dedicar-le un tema a esta gran obra injustamente olvidada y infravalorada por muchos pero que sigue presente en muchos de nosotros.

Para em pezar os animo que los que hayasi visto este anime o tengais un recuerdo de ella la voteis y pongais vuestra critica sobre ella (y sus peliculas) en la pagina de filmaffinity (la imdb hispana). Asi la daremos a conocer.

Para empezar dare la critica que o publique en dicha pagina y asi lo explicare todo.

(...)

Obra maestra del Anime!!

Esta es sin duda para mi la obra maestra de Rumiko Takahashi (creadora de clásicos como Ranma, Maison Ikoku o Inu yasha). Fue la primera y la que le mandó al podio de los grandes autores manga. La historia de Urusei Yatsura (Lamu o Lum para los amigos), trata sobre la relación accidental , irregular y, frecuentemente, desastrosa entre Ataru (un habitante del montón salido como el solo) y Lum (una princesa extraterrestre preciosa).

Ataru es un habitante del montón, ni guapo ni feo, vago, cascarrabias, algo gañán y muy mujeriego. Y Lum por su parte es tierna y responsable y siempre perdona a su querido. Pero cuando se enfada es un peligro total capaz de emitir descargas eléctricas. Si a esto le sumamos un gran elenco de secundarios (el rico y pedante Mendo, la frágil y forzuda Shinobu, la sexy espiritista Sakura, el desconcertante Cherry, la resentida Ran, el adorable y repelente Ten, etc...) nos da como resultado: una serie de aventuras espaciales y terrestres siempre con pinceladas de humor gamberro, sensualidad, surrealismo, fantasía, caos y, en el fondo, amor.

Es la obra más alocada y desenfrenada de Rumiko Takahashi, pero a su vez la más romántica y tierna. Porque a veces el amor más grande se puede transmitir de forma absurda, sutil y evidente.

Y como anime, es una obra maestra que fue evolucionando positivamente (a nivel gráfico y argumental) durante sus casi 200 episodios y 5 años de emisión (por algo sigue siendo uno de los animes más longevos de la historia). Solo basta decir que el gran Mamoru Oshi la dirigió y le puso su toque personal, y la aclamada Akemi Takada se encargó de los diseños dando lugar al personaje femenino más bello y hermoso de la historia del Anime, la bella extraterrestre Lum (los hay que aun piensan como yo).

Si quieres mi consejo, hazte con la serie. No lo lamentarás. Reirás a carcajadas y te emocionarás a partes iguales. Y sus 6 películas y sus 11 ovas también son maravillosos. Yo descubrí esta serie con 12 años, al final hace 2 años la conseguí y pude ver que, como los buenos clásicos, no ha envejecido.

Una serie maravillosa injustamente infravalorada. Para mi Urusei Yatsura (o Lamu) es, junto a Dragon Ball, el mejor anime de la historia. No se la pierdan!!!

(...)

Os animo tambien a aportar vuestra opinión sobre la serie al respecto aqui i en filmaffinity.

Y hace poco he creado un foro para aquellos que queremos que TVC la vuelva a emitir en catalan (pues en español esta serie es muy accesible) o , como minimo, se cabe de publicar entera en DVD en Español y Catalan (con el doblaje original).

El grupo se llama: "Que Torni Lamu en Català!"

De momento podreis encontrar alli unas cuantas fotos y el ultimo episodio de la serie entero y en catalan (no he puesto más porque solo tenia grabado este).

El doblaje en español es muy bueno y digno. Pero para mi el catalan es mejor. Más que nada porque creci con el. Las voces en catalan son conocidisimas: Joan Pera, Joël Mulachs, Xavier Fernandez, Carme Capdet, Isabel Muntaner y Joan Sanz (si, el Vegeta catalan) son algunas de ellas.

Yo ya me he empezado a mobilizar. De momento he enviado solicitudes en un par de sitios.

-Editoriales de DVD expertas en publicar animes como Savor Ediciones (http://www.savor.es/es/contacto/c12/) o Selecta Visión (http://www.selecta-vision.tv/es/quienessomos.php?id=4).

-Y al canal TV3 (http://www.tv3.cat/ptv3/tv35430.jsp?seccio=formulari&level1=43511&level2=44916&domain=ATVCG&state=REBBO).

Espero que algunos miembros de esta maravillosa comunidad me ayuden a mi con mi objetivo uniendose al grupo y enviando solicitudes. Porque realmente vale la pena!!

Por ultimo unas fotos del rostro femenino del anime más bello de todos los tiempos.

Un saludo y gracias por todo!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Lamu / Lum / Urusei Yatsura    Sáb 28 Mayo 2011 - 17:30

Acá en Argentina que yo sepa nunca pasaron este animé pero supe de su existencia en el 2004 por una revista de animé dedicado a las obras de Rumiko Takahashi, y me gustó la historia, después ví algunos episodios por youtube y me pareció gracioso XD

Lamu está re buenaaaa....como personaje y sé que tuvo mucho éxito esta serie.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Lamu / Lum / Urusei Yatsura    Miér 1 Jun 2011 - 23:47

Yo no vi el anime en si pero tengo las peliculas
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Lamu / Lum / Urusei Yatsura    Vie 3 Jun 2011 - 9:31

kl
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Lamu / Lum / Urusei Yatsura    Vie 3 Jun 2011 - 11:27

Ya pero no me queda tiempo para ver un anime tan largo
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino
Hobby Points: 31264

MensajeTema: Re: Lamu / Lum / Urusei Yatsura    Jue 9 Jun 2011 - 19:02

yo tengo pendiente verlo¿se dobló todo al castellano?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Lamu / Lum / Urusei Yatsura    Jue 9 Jun 2011 - 21:33

Las peliculas si que son las que tengo en vhs y la serie principal. Faltan algunos ovas como el último que si no recuerdo mal salio el año pasado
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Lamu / Lum / Urusei Yatsura    Jue 9 Jun 2011 - 22:24

Las peliculas si que son las que tengo en vhs y la serie principal. Faltan algunos ovas como el último que si no recuerdo mal salio el año pasado
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino
Hobby Points: 31264

MensajeTema: Re: Lamu / Lum / Urusei Yatsura    Lun 27 Jun 2011 - 15:25

entonces la serie no está al castellanop?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Lamu / Lum / Urusei Yatsura    Lun 27 Jun 2011 - 19:13

Los capitulos normales si por algún sitio andan doblados.

No los ovas. Como ocurre con Ranma que hay muchos ovas no doblados
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Lamu / Lum / Urusei Yatsura    Sáb 13 Ago 2011 - 4:23

La conozco uno de los grandes exitos de rumiko , la supe ver hace tiempo y es muy graciosa demasiado bonita el opening es genial.

Lamu / Lum / Urusei Yatsura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hobby Planet :: Universos :: Manga & Anime Japonés :: Manga / Anime Clásico-