Creo que ya era hora de dedicar-le un tema a esta gran obra injustamente olvidada y infravalorada por muchos pero que sigue presente en muchos de nosotros.
Para em pezar os animo que los que hayasi visto este anime o tengais un recuerdo de ella la voteis y pongais vuestra critica sobre ella (y sus peliculas) en la pagina de filmaffinity (la imdb hispana). Asi la daremos a conocer.
Para empezar dare la critica que o publique en dicha pagina y asi lo explicare todo.
(...)
Obra maestra del Anime!!
Esta es sin duda para mi la obra maestra de Rumiko Takahashi (creadora de clásicos como Ranma, Maison Ikoku o Inu yasha). Fue la primera y la que le mandó al podio de los grandes autores manga. La historia de Urusei Yatsura (Lamu o Lum para los amigos), trata sobre la relación accidental , irregular y, frecuentemente, desastrosa entre Ataru (un habitante del montón salido como el solo) y Lum (una princesa extraterrestre preciosa).
Ataru es un habitante del montón, ni guapo ni feo, vago, cascarrabias, algo gañán y muy mujeriego. Y Lum por su parte es tierna y responsable y siempre perdona a su querido. Pero cuando se enfada es un peligro total capaz de emitir descargas eléctricas. Si a esto le sumamos un gran elenco de secundarios (el rico y pedante Mendo, la frágil y forzuda Shinobu, la sexy espiritista Sakura, el desconcertante Cherry, la resentida Ran, el adorable y repelente Ten, etc...) nos da como resultado: una serie de aventuras espaciales y terrestres siempre con pinceladas de humor gamberro, sensualidad, surrealismo, fantasía, caos y, en el fondo, amor.
Es la obra más alocada y desenfrenada de Rumiko Takahashi, pero a su vez la más romántica y tierna. Porque a veces el amor más grande se puede transmitir de forma absurda, sutil y evidente.
Y como anime, es una obra maestra que fue evolucionando positivamente (a nivel gráfico y argumental) durante sus casi 200 episodios y 5 años de emisión (por algo sigue siendo uno de los animes más longevos de la historia). Solo basta decir que el gran Mamoru Oshi la dirigió y le puso su toque personal, y la aclamada Akemi Takada se encargó de los diseños dando lugar al personaje femenino más bello y hermoso de la historia del Anime, la bella extraterrestre Lum (los hay que aun piensan como yo).
Si quieres mi consejo, hazte con la serie. No lo lamentarás. Reirás a carcajadas y te emocionarás a partes iguales. Y sus 6 películas y sus 11 ovas también son maravillosos. Yo descubrí esta serie con 12 años, al final hace 2 años la conseguí y pude ver que, como los buenos clásicos, no ha envejecido.
Una serie maravillosa injustamente infravalorada. Para mi Urusei Yatsura (o Lamu) es, junto a Dragon Ball, el mejor anime de la historia. No se la pierdan!!!
(...)
Os animo tambien a aportar vuestra opinión sobre la serie al respecto aqui i en filmaffinity.
Y hace poco he creado un foro para aquellos que queremos que TVC la vuelva a emitir en catalan (pues en español esta serie es muy accesible) o , como minimo, se cabe de publicar entera en DVD en Español y Catalan (con el doblaje original).
El grupo se llama: "Que Torni Lamu en Català!"
De momento podreis encontrar alli unas cuantas fotos y el ultimo episodio de la serie entero y en catalan (no he puesto más porque solo tenia grabado este).
El doblaje en español es muy bueno y digno. Pero para mi el catalan es mejor. Más que nada porque creci con el. Las voces en catalan son conocidisimas: Joan Pera, Joël Mulachs, Xavier Fernandez, Carme Capdet, Isabel Muntaner y Joan Sanz (si, el Vegeta catalan) son algunas de ellas.
Yo ya me he empezado a mobilizar. De momento he enviado solicitudes en un par de sitios.
-Editoriales de DVD expertas en publicar animes como Savor Ediciones (http://www.savor.es/es/contacto/c12/) o Selecta Visión (http://www.selecta-vision.tv/es/quienessomos.php?id=4).
-Y al canal TV3 (http://www.tv3.cat/ptv3/tv35430.jsp?seccio=formulari&level1=43511&level2=44916&domain=ATVCG&state=REBBO).
Espero que algunos miembros de esta maravillosa comunidad me ayuden a mi con mi objetivo uniendose al grupo y enviando solicitudes. Porque realmente vale la pena!!
Por ultimo unas fotos del rostro femenino del anime más bello de todos los tiempos.
Un saludo y gracias por todo!!!