Hobby Planet
¡Bienvenido Invitado!

¿Todavía no formas parte de Hobby Planet?. Adelante, regístrate y comenta con nosotros temas del día a día o aficiones que te gusten.

¡Te esperamos! :D
Hobby Planet

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
FORERO DEL MES SAMYTOR!!!
Concurso Fotografías paisajísticas, inscribete aquí!!
Regresan los hobby planet awards!! Click aquí!!!
Nueva convocatoria de entrevistas Pide tu entrevista aquí!
Ganadora concurso de rangos Aeris Sama!!

Compartir | 

La lista de Schindler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: La lista de Schindler    Sáb 23 Oct 2010 - 23:54

La lista de Schindler es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS llamado Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora; también ganó 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro.

Se relata la historia de un empresario de origen checo, Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson), miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).

Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores con todo lo que puede impidiendo que vayan al gueto o a campos de concentración o de exterminio, aunque para ello tiene que, en muchas ocasiones, comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.

Para mí está entre las mejores películas de la historia! Eso sí lo digo es muy dura, de lo más duro que yo he visto, haceros el cuerpo si alguien no la ha visto y la quiere ver, no es nada bonito.

Valoración personal: 10

Uploaded with ImageShack.us
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Dom 24 Oct 2010 - 14:12

Muy buena esta película, antes me echaba unas largas charlas con el hermano de mi abuela y el fue quién me la recomendó, me encantaba hablar de historia y es una de mis películas preferidas
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Vie 29 Oct 2010 - 18:15

Es una de las mejores pelis que he visto y tambien de las mejores de Spielverg.
Lastima que el DVD que me comprè solo lleve un documental.
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino
Hobby Points: 31264

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Vie 29 Oct 2010 - 18:22

no me canso de verla y el color en blanco y negro le da un mayor encanto
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Vie 29 Oct 2010 - 18:25

Shiryu escribió:
no me canso de verla y el color en blanco y negro le da un mayor encanto

Cierto,es sensacional.
Lo que no comprendo es la niña que sale vestida de rojo. ¿que significa?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Vie 29 Oct 2010 - 20:41

No lo sé, pero visualmente no os da la sensación de que hace que te fijes más en la pila de cadáveres? Sin la niña de rojo, igual hubiese pasado más desapercibido...

Peliculón, me encanta!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Dom 31 Oct 2010 - 15:01

Creo recordar haber oído alguna vez que el rojo del vestido de la niña simbolizaba la inocencia y la esperanza. Cuando la niña aparece muerta en la pila de cadáveres y Schindler la ve se despierta realmente ante el horror de lo que ha ocurrido. Hasta ese momento mantenía un cierto nivel de autoengaño y evitaba fijarse en los detalles más desagradables del holocausto, pero la muerte de esta niña inocente le devuelve a la realidad.

Se podría interpretar también de esto la actitud de los aliados respectos al holocausto durante la guerra. Todo el mundo sabía o intuía lo que ocurría. Las cifra estaban ahí para quien quisiera verlas y aceptarlas, pero no es hasta que encuentran las pilas de cadáveres cuando aceptan la dimensión de lo ocurrido.

Sea como sea, un peliculón que recomiendo encarecidamente.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Dom 31 Oct 2010 - 15:10

Akhenaton escribió:
Creo recordar haber oído alguna vez que el rojo del vestido de la niña simbolizaba la inocencia y la esperanza. Cuando la niña aparece muerta en la pila de cadáveres y Schindler la ve se despierta realmente ante el horror de lo que ha ocurrido. Hasta ese momento mantenía un cierto nivel de autoengaño y evitaba fijarse en los detalles más desagradables del holocausto, pero la muerte de esta niña inocente le devuelve a la realidad.

Sea como sea, un peliculón que recomiendo encarecidamente.

Jajaja lo de la inocencia es como el recurso fácil, ¿no? Yo también pensé en que es en ese momento cuando Schindler se conciencia del horror que están pasando los que están a su alrededor, pero aunque ví la película hace poco, no estoy segura de que él viese a la niña en todas las escenas que aparece. Si no es así, es que nos quiere decir algo a nosotros y no a Schindler, creo...

Akhenaton escribió:
Se podría interpretar también de esto la actitud de los aliados respectos al holocausto durante la guerra. Todo el mundo sabía o intuía lo que ocurría. Las cifra estaban ahí para quien quisiera verlas y aceptarlas, pero no es hasta que encuentran las pilas de cadáveres cuando aceptan la dimensión de lo ocurrido.
Esta teoría me parece más interesante. ¿Se equipararía la actitud de los aliados a la de Schindler o a la del expectador?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Dom 31 Oct 2010 - 15:15

O es para que el espectador se fije como un ser humano e inocente està vivo y al rato lo ve muero.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Dom 31 Oct 2010 - 15:21

Aiolos escribió:
O es para que el espectador se fije como un ser humano e inocente està vivo y al rato lo ve muero.

Pero de eso trata toda la película, no?

A mi la teoría que me parece más probable es la de la conciencia de de Schindler, que la pongan de rojo porque sea la persona en la que él se fija
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Dom 31 Oct 2010 - 15:55

^Lau^ escribió:
Aiolos escribió:

Pero de eso trata toda la película, no?

A mi la teoría que me parece más probable es la de la conciencia de de Schindler, que la pongan de rojo porque sea la persona en la que él se fija

Sì, y tambien para que nos fijemos nosotros en la niña y ahora estemos hablando de ella
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Dom 31 Oct 2010 - 18:49

Aiolos escribió:

Sì, y tambien para que nos fijemos nosotros en la niña y ahora estemos hablando de ella

Creo que acabas de dar en el clavo. xD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Mar 2 Nov 2010 - 10:12

La niña de rojo representa la inociencia y la esperanza del ser humano
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Miér 2 Feb 2011 - 15:41

Sin duda la mejor película de Steven Spielberg, y una de las mejores películas de la historia. También hay que decir, que después de dar toda su economía para salvar a los judíos, murió solo y en la calle, siendo un indigente.

Esto me da lástima, ya que después de lo que hizo, tuvo un triste e inmerecido final.

Saludos
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Jue 17 Feb 2011 - 15:14

Camus escribió:
Sin duda la mejor película de Steven Spielberg, y una de las mejores películas de la historia. También hay que decir, que después de dar toda su economía para salvar a los judíos, murió solo y en la calle, siendo un indigente.

Esto me da lástima, ya que después de lo que hizo, tuvo un triste e inmerecido final.

Saludos

desconocía ese dato,la vida es muy injusta
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Vie 18 Feb 2011 - 0:05

Sí, es que vi un documental en el canal Historia, y también recuerdo que le entregaron un premio honorífico que no recuerdo el nombre, como que era bien recibido por los judíos y no se que más.

También hay que decir que no se dejó ayudar
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Sáb 12 Mar 2011 - 19:27

Adoro esta película. La vi cuando era "pequeña" y la entendí y tal pero quizás no le saqué todo el jugo pues bien, creo que sólo tenia... 10 años o por ahí y ahora, la he visto no hace mucho y... me encanta! Es... no se, me deja sin palabras muchas veces. Lo que tengo claro es que es un peliculón! Y yo tampoco me cansaré de verla xd
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Sáb 12 Mar 2011 - 19:30

Es toda una obra maestra sin dudar
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Mar 2 Ago 2011 - 3:09

muy buena pelicula , la verdad es que te emociona mucho y sobre todo te impacta por la crueldad a la que fue sometida toda esa gente judia en ese tiempo
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Mar 2 Ago 2011 - 3:12

la verdad que es una historia bien tratada y se merece la consideración de película sublime que tiene ,es de las mejores de los 90 de largo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Mar 2 Ago 2011 - 3:24

la verdad es que mejor representada imposible, todo lo ocurrido en esa época ha sido reflejada perfectamente.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Mar 2 Ago 2011 - 12:16

excelente pelicula la tengo en dvd
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La lista de Schindler    Mar 2 Ago 2011 - 23:41

Yo la edición coleccionista :D

La lista de Schindler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hobby Planet :: Variedades :: Cine :: Histórico/ Bélico/ Western/ Musical-