Hobby Planet
¡Bienvenido Invitado!

¿Todavía no formas parte de Hobby Planet?. Adelante, regístrate y comenta con nosotros temas del día a día o aficiones que te gusten.

¡Te esperamos! :D
Hobby Planet

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
FORERO DEL MES SAMYTOR!!!
Concurso Fotografías paisajísticas, inscribete aquí!!
Regresan los hobby planet awards!! Click aquí!!!
Nueva convocatoria de entrevistas Pide tu entrevista aquí!
Ganadora concurso de rangos Aeris Sama!!

Compartir | 

Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino
Hobby Points: 31263

MensajeTema: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Jue 22 Oct 2009 - 21:33

Dragon Quest Dai No Daibouken conocido en España y Latinoamérica como Las Aventuras de Fly es un manga basdo en una famosa saga de videojuegos,aunque curioamente ninguno de los personajes apareciesen en dicha saga ni posteriormente se
realizasen videojuegos basado en el manga/anime .

El manga consta de 37 volúmenes y ha sido un éxito rotundo en Francia (mayor que en Japón incluso) y en México ya se han editado todos sus tomos.En España se editó en su día en formato comic hasta lo que corresponde al tomo 13,aunque
está previsto que Planeta De Agostini lo edite en su totalidad como se anunció en el Salón Manga de Barcelona.

Los autores del manga son Riku Sanjo en el guión y Kōji Inada en lo que es el dibujo.Publicado en la prestigiosa revista Shonen Jump entre los años 1.989 y 1.996.

La productora que lo lo adaptó al anime desde el manga fue Toei Animation ;desafortunadamente por razones de presupuesto sólo se hicieron 46 episodios de anime,una lástima puesto que quedó muy inconcluso y quedaba lo mejor de la historia,en aquella época era productora de Dragon Ball ,Sailor Moon y Saint Seiya y prefirió no apostar por Dragon Quest Dai No Dibouken que en Japón no estaba teniendo excesivo éxito. evil

En España fué emitido por las cadenas autonómicas de la época,siendo en Cataluña de la mano de TV3 donde tuvo más arraigo y éxito,recuerdo que sacaron 6 muñecos articulados de diversos personajes y en los Bollycao venian pegatinas.En mi región Andalucía fue emitida por Canal Sur justo al dejar de emitirse Dragon Ball Z y para muchos seguidores de Dragon Ball fue como una esperanza de 1 buen anime,luego vino el chasco al no emitirse completo todo el Anime.Aún somos muchos los que recordamos esa época gloriosa del Anime y Fly era un puntal.

Yo tengo gratos recuerdos de este anime ,de hecho está entre mis cuatro manga/animes preferidos.

Este es el opening que se emitió en las cadenas autonómicas de lengua castellana,está en Francés:

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Vie 6 Nov 2009 - 2:10

la verdad de esta serie si no me acuerdo mucho... vi los primeros cap ahorita y no se por que no me llamo la atencion mucho, sera por el dibujo o que...no se la historia tampoco me llamo tanto XD

voy a ver si luego me animo a verle.... y verle completa XD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Sáb 21 Nov 2009 - 13:55

Recuerdo que el dibujo era muy similar a dragon ball y Fly era casi igual a Songoanda cuando Piccolo le deja abandonado en el bosque y se convierte en un salvaje, jeje, es de mis partes preferidas...
Pero claro, Fly tenía su super-espada!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Lun 7 Dic 2009 - 17:04

Este manga esta muy bien valorado y quiero leermelo todo.
¿Hay alguien que lo haya leido?
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Lun 7 Dic 2009 - 17:10

el manga no está editado aún en España ,se prevee que PlanetaDeAgostini lo edite en formato Kanzenban pronto.Hay un grupo de seguidores que lo ha traducido en pdf desde el francés,si te interesa te paso el link de la wb ,eso lo hago alusivo al resto de users ,al q le interese le mando un mp
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Lun 7 Dic 2009 - 17:21

Shiryu escribió:
el manga no está editado aún en España ,se prevee que PlanetaDeAgostini lo edite en formato Kanzenban pronto.Hay un grupo de seguidores que lo ha traducido en pdf desde el francés,si te interesa te paso el link de la wb ,eso lo hago alusivo al resto de users ,al q le interese le mando un mp

Ya me bajè todos los tomos,de todas formas gracias
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Sáb 26 Jun 2010 - 19:49

es similar porque Akira Toriyama hizo el diseño de los personajes
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Lun 28 Jun 2010 - 23:24

Shiryu escribió:
es similar porque Akira Toriyama hizo el diseño de los personajes

El diseño de los personajes creo que sòlo fuè en los videojuegos,aunque el manga/anime tambien tiene el estilo de Toriyama
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Lun 28 Jun 2010 - 23:25

porque cojieron el diseño de los primeros videojuegos de dragon quest de super nintendo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Vie 16 Jul 2010 - 2:48

A mi me encantava de niño, lo mirava por TV3 (Es por donde davan mas anime)
Alguien sabe si el Juego Dragon Quest esta basado en el manga o viceversa?

Aqui pongo el opening en Catalan

Última edición por Maikel el Dom 8 Ago 2010 - 10:18, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Dom 8 Ago 2010 - 6:07

Las aventuras de fly!! tengo un recuerdo bastante lejano de este anime y queria preguntar si en esta seria sale una tal princesa cachamila o algo asi?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Dom 8 Ago 2010 - 10:20

No me acuerdo pero si me acuerdo de la Princesa Leona
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Dom 8 Ago 2010 - 14:36

iNana escribió:
Las aventuras de fly!! tengo un recuerdo bastante lejano de este anime y queria preguntar si en esta seria sale una tal princesa cachamila o algo asi?

aquí en doblaje castellano es P`rincesa Leona ,puede en el latino lleve otro nombre
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Mar 1 Mar 2011 - 5:11

A mi me gustaba la serie pero el final del manga no me convence del todo acaba de una forma bastante diferente de la que yo me esperaba. Lastima que no animaran lo más interesante de la serie
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Miér 2 Mar 2011 - 3:16

idai escribió:
A mi me gustaba la serie pero el final del manga no me convence del todo acaba de una forma bastante diferente de la que yo me esperaba. Lastima que no animaran lo más interesante de la serie

sí,es 1 pena pero en Japón no terminó de enmganchar
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Miér 2 Mar 2011 - 4:04

No sé porque no tuvo éxito.
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Miér 2 Mar 2011 - 4:16

en aquella época tuvo que competir con sailor moon,dragon ball ,saint seiya o ranma
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Miér 2 Mar 2011 - 4:27

Son pesos pesados y creo que también en parte con City Hunter.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Jue 3 Mar 2011 - 8:01

Yo sinceramente creo que no es porque no tuviera exito, porque tendria que tenerlo fijo, porque ves bazofias en la tv que no valen para nada y siguen ahi, de todas formas se escuchan varias versiones, desde problemas de derechos hasta muertes del equipo, pero vamos no creo que lo sepamos nunca, ojala editen la serie en dvd, ya que es un incordio el audio/video vhs, y eso que los vhs japoneses se salen.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)   Jue 3 Mar 2011 - 12:06

La verdad yo no sé si la editaran, a lo mejor algún día un estudio decide retomar el proyecto.

Las Aventuras de Fly ( Dragon Quest Dai No Daibouken)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hobby Planet :: Universos :: Manga & Anime Japonés :: Manga / Anime Clásico-