| | Memorias de una Geisha (2005) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Memorias de una Geisha (2005) Lun 26 Jul 2010 - 0:14 | |
|  TÍTULO ORIGINAL: Memoirs of a Geisha AÑO: 2005 Ver trailer externo DURACIÓN 145 min. Trailers/Vídeos PAÍS Sección visual DIRECTOR :Rob Marshall GUIÓN: Robin Swicord (Novela: Arthur Golden) MÚSICA: John Williams FOTOGRAFÍA: Dion Beebe REPARTO: Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Suzuka Ohgo, Cary-Hiroyuki Tagawa, Youki Kudoh PRODUCTORA: Columbia Pictures / DreamWorks / Spyglass Entertainment / Amblin Entertainment WEB OFICIAL: http://www.sonypictures.com/movies/memoirsofageisha/ PREMIOS: 2005: 3 Oscars: Mejor fotografía, vestuario, dirección artística. 6 nominaciones 2005: Globos de Oro: Mejor banda sonora original. 2 nominaciones 2005: BAFTA: Música, fotografía, vestuario. 6 nominaciones 2005: National Board of Review: Mejor actriz de reparto (Gong Li) GÉNERO: Romance. Drama | Drama romántico Es en una película en la que se recoge perfectamente la tradición de las Geishas en Japón y lo que significaban y ofrecían. Trata de las memorias de una chica, hija de pescadero, que vivía con sus padres y su hermana, pero vendieron a ambas a una casa de geishas al no tener dinero suficiente para mantenerlas. En ese momento, la vida de Chiyo Chang empieza a cambiar. Al principio tan solo es una criada a la que tratan mal y es chantajeada por una geisha que vive en la misma casa. Un día, conoce a un hombre: Iwamura Ken, que es gentil con ella y no le olvidará nunca. Hasta que cuando cumple 15 años, una geisha muy célebre: Mameha, va a llevarse a Chiyo para iniciarla en el arte de ser Geisha. Le enseña todo lo que debe saber y se convierte en la geisha más célebre y deseada del momento. Más tarde, los americanos se "apoderan" de Japón. Finalmente consigue estar junto al hombre de su corazón, al que siempre ha amado.    |
|
 | |
Shiryu Administrador Fundador

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31263 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Lun 26 Jul 2010 - 0:20 | |
| Esta peli fue un escándalo en japón por lo que oí por ser actrices chinas creo.A mñi me encantó la fotografía,los paisajes,vestuario,ambiente.La banda sonora crea 1 atmóstfera oriental insuperable.
Me gustó esa peli,la que más de esa época |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Lun 26 Jul 2010 - 0:38 | |
| ¿A que sí? Es absolutamente genial. Nos da a conocer el mundo de estas mujeres que sufrieron por no poder ser libres para amar, ni desear, solo crear arte con sus habilidades.
El libro es una auténtica gozada. Me encanta!! ¿Te lo leíste Shiryu? |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Vie 30 Jul 2010 - 17:11 | |
| Me vì la peli en el cine y me gustò,pero de eso ya hace mucho. ¿Eran tambien prostitutas de lujo,no? |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Vie 30 Jul 2010 - 18:50 | |
| Mmm.... no. Al contrario, ellas no comercian con su cuerpo sino con sus habilidades. Para ser unas verdaderas Geishas deben aprenderlo todo, todos los bailes del teatro de allí de Japón y con su forma de bailar que destila sentimiento si es buena, crear fantasías en los hombres. Fantasías eróticas por supuesto con esa geisha y así habrá una gran oleada de pujas en la que se puja a ella sólo por una noche. En esa puja ella es examinada y lo que compran es: su mizuague (no sé si se escribe así) es decir, compran su virginidad, porque claro, han de ser vírgenes. Cuando den ese paso, serán unas auténticas Geishas y el objetivo para ellas de esa puja es conseguir pagar su precio de compra (es decir, pagar a la mujer todo lo que ha gastado en ella desde que la compró siendo una simple niña). Por eso, si la Geisha es buena y por lo tanto muy deseada pagan muucho dinero por ellas. En el caso de la protagonista se pagaron: 15.000 genes!! Algo increíble porque todo lo que tuvo que aprender en años ella lo hizo en meses... A partir de ahí, seguirá yendo a las casas de té y a fiestas particulares para que los hombres disfruten de su compañía.
Y por último, si tienen suerte encontrarán a un Danna!! Es decir, a un hombre que las mantenga para toda la vida y a cambio de eso obtendrá su compañía incondicional y por supuesto sexo. Pero sólo él puede.
¿Comprendéis? |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Vie 30 Jul 2010 - 20:42 | |
| ah ya,gracias por la aclaraciòn |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Sáb 31 Jul 2010 - 22:31 | |
| Perdona, seguro que te habrás cansado de leer porque te he escrito la biblia... |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Sáb 31 Jul 2010 - 22:40 | |
| | maggie escribió: | | Perdona, seguro que te habrás cansado de leer porque te he escrito la biblia... |
Nooo... a ver si te vas a creer que no me lo he leido jejeje. Es muy interesante |
|
 | |

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31263 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Sáb 31 Jul 2010 - 22:44 | |
| es muy interesante propio de 1 moderadora interesante,sigue así de creativa,maggie |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Dom 1 Ago 2010 - 14:40 | |
| Gracias chicos^^ Pensé que aburría XD es que me encanta la cultura japonesa xD |
|
 | |

| Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Dom 1 Ago 2010 - 15:15 | |
| | maggie escribió: | | Gracias chicos^^ Pensé que aburría XD es que me encanta la cultura japonesa xD |
no aburres nada,tú se tu misma |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Lun 9 Ago 2010 - 17:47 | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Vie 3 Sep 2010 - 19:04 | |
| La pelicula es muy bonita!!! a mi me gusto muchisimo cuando la vi, pero prefiero el libro mucho mas a la peli, el libro la primera vez que lo lei me enamore de él, es fantastico.
Yo tambien pensaba antes de leer el libro y de saber nada que las Geishas eran prostitutas, pero despues de leer el libro me di cuenta que no era asi, ademas me hizo interesarme por la cultura japonesa.
Maggie si a ti tambien te gusta te recomiendo que te leas "Leyendas de los Otori" son tres libros sobre una historia de amor y te habla mucho sobre Japon, sus costumbres, y eso |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Lun 6 Sep 2010 - 3:40 | |
| Lo que no entiendo es por qué pone en el título del hilo que es del 2010, cuando es del 2005.
Independientemente de ello, la película es una pasada, me mola mucho esta escena. Los bailes molan mucho.
Una fallito de la escena... Los dedos de los pies... Las geishas los tenían destrozados ya que les ponían maderas desde niñas para que no les creciese mucho el pie. (A lo mejor un 35 o asi, una crueldad vamos).
|
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Dom 2 Ene 2011 - 15:40 | |
| Es interesante ver la vida que llevaban estas mujeres pero una vez vi los pies de una de ellas, real y me impactò de veras,era algo monstruoso. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Dom 2 Ene 2011 - 19:47 | |
| Me acuerdo que la vi mi Ex yo queria ir a ver la semilla de chuqi Valla coñazo de peli |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Memorias de una Geisha (2005) Sáb 22 Ene 2011 - 11:09 | |
| Yo he leido el libro y aun no he visto la pelicula!! pero con respecto a la pregunta de si eran prostitutas o no estoy de acuerdo con Maggie pero en parte como tu dices ellas venden su virginidad...entonces se les puede considerar que...
|
|
 | |
| | Memorias de una Geisha (2005) | |
|