| | Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Miér 19 Mayo 2010 - 3:05 | |
|  De entre los animes clásicos, la historia de Heidi es, posiblemente, el que ha alcanzado mayor trascendencia a nivel internacional. El anime, de 52 capítulos (lo normal en aquellos tiempos) vió la luz por primera vez en Japón el 6 de Enero de 1974. Su director Isao Takahata fué el encargado de realizar la versión animada del éxito literario de Johanna Spyri, de 1880, que a su vez ha sido traducido a más de 50 idiomas. Takahata, también aclamado por otros de los más importantes animes de la época (Marco, Ana de las Tejas Verdes), fundó junto a su amigo y sucesor Hayao Miyazaki, los prestigiosos estudios Ghibli, responsables de las películas de animación japonesa con mayor reconocimiento hasta el momento: Mi vecino Totoro, Nausicaä en el valle del viento, la Princesa Mononoke, Porco Rosso o El viaje de Chihiro, son algunos ejemplos.
En España, TVE compró los derechos de la serie y comenzó su emisión en 1975, cosechando un éxito sin prececentes en el anime infantil. La serie se reemitió en los 80 y nuevamente en los 90, esta vez en horario de mañana consiguiendo repetir el éxito cada vez que iniciaba nuevamente sus capítulos. Estos 35 años de emisión, con las colecciones en VHS y en DVD, han conseguido que, si bien existen opiniones para todos los gustos, sea difícil encontrar a alguien que nunca haya visto un capítulo de la niña suiza. ARGUMENTO La historia trata de Heidi, una niña huérfana de 6 años a quien su tía, con bastante mala leche, abandona en casa de su huraño y antisocial abuelo. La niña pronto se hace al modo de vida campestre, hace grandes amigos, especialmente entabla amistad con Pedro, el cabrero, y vive feliz rodeada de animalitos. Un buen día, la malasombra de su tía, se arrepiente de haberla abandonado dejada de la mano de dios y vuelve, engañándola para llevarla a una casa señorial en Frankfourt. Allí, Heidi hará migas con Clara Sesemann, una niña presuntamente paralítica, que vive al cuidado de la señorita Rottenmeier, una mujer escricta que detesta a los niños.   A pesar de su aprecio hacia Clara, Heidi no se adapta a la vida urbana y hará lo posible por volver a los Alpes junto a su abuelo. Quien haya visto la serie, conocerá la historia, y quien no, tendrá que verla para conocer en qué queda todo  Opening en español: Opening en japonés (a petición popular): Ending (nos lo tragábamos en japonés):
Última edición por ^Lau^ el Jue 20 Mayo 2010 - 2:12, editado 1 vez |
|
 | |
Shiryu Administrador Fundador

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31263 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Miér 19 Mayo 2010 - 10:41 | |
| faltaba este post,gracias Lau te ha quedao bien.Yo veía este anime pues a mediados de los 80 y yo en aquella época no entendía de reposiciones ni nada y me sorprendía mi madre hablase tanto de Heidi como algo más de siempre,con los años me dí cuenta que es anterior a los 80.A mi me gustaba,he oido gente lo ve ñoño,a mi me da igual lo que digan,tiene su encanto y enseña valores perdidos. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Miér 19 Mayo 2010 - 19:08 | |
| Que mayor me estoy haciendo, jaja, porque yo lo veía en 1975 cuando la estrenaron, igual que el de Marco.
Ves como sí que me gusta el Anime Lau. :tongue: |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Miér 19 Mayo 2010 - 19:21 | |
| Que asco de thread, muy poco currado jum...  Un dato, el opening en japo >>>>>>>>>>>>>>>>>> opening en spanish  |
|
 | |
Invitado Invitado
 | |
 | |

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31263 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Miér 19 Mayo 2010 - 23:09 | |
| hace menos de 1 año murió el doblador de la voz en castellano del doblador pedro.
Záza no se i ibas en serio,en coña o en ironía pero el post ha sido laborioso miarma,muchas gracias Lau por currártelo tanto |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Jue 20 Mayo 2010 - 0:52 | |
| | Carburo72 escribió: | Que mayor me estoy haciendo, jaja, porque yo lo veía en 1975 cuando la estrenaron, igual que el de Marco.
Ya somos dos. Menudos tiempos aquellos, y eran buenos. |
|
 | |

| Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Jue 20 Mayo 2010 - 1:03 | |
| | BUSCAMINAS escribió: | | Carburo72 escribió: | Que mayor me estoy haciendo, jaja, porque yo lo veía en 1975 cuando la estrenaron, igual que el de Marco.
Ya somos dos. Menudos tiempos aquellos, y eran buenos. |
yo ni existía jeje ¿ cómo era la tele en esos tiempos? |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Jue 20 Mayo 2010 - 1:05 | |
| ya lo se, ya, jajaja, muy buena Shiryu, muy buena... de los Alpes a los Apeninos  |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Jue 20 Mayo 2010 - 1:31 | |
| Ains, creo que deberé poner:
[/ironie]
A partir de ahora en mis posts D;
Lau, pon el opening en japo que lo parte *.* |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Jue 20 Mayo 2010 - 17:22 | |
| Mi abuela me recomendó esta serie... y de pequeña me encantaba!!! jeje Despues dejé de verla y un día descubrí que la echaban en antena3 por las mañanas, antes de ir al insti, y como no habia nada mejor en la tele la veia todas las mañanas. Un día en clase mis compañeras confesaron que ellas tambien lo veian por las mañanas xDD jaja  Es una serie clasica y el color de las mejillas de Heidi es famosisimo :oops:  |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Jue 17 Jun 2010 - 1:13 | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Jue 17 Jun 2010 - 16:38 | |
| Jajaja que bueno el video :lol: Aunque yo pensaba que Pedro iba a casarse con Clara :suspect: jajaja xDD "Fue la cabra la que me violó a mí..." xDDDDDD jajaja |
|
 | |

| Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Jue 24 Jun 2010 - 12:56 | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Jue 24 Jun 2010 - 14:43 | |
| |
|
 | |

| Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Jue 24 Jun 2010 - 14:45 | |
| en realidad es una novela yo me leí la segunda parte se llama otra vez heidi |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Jue 24 Jun 2010 - 14:49 | |
| O sea que todos estos videos son de la segunda parte de esa novela de Heidi? O cada uno al ser de una época diferente habla de una Heidi diferente. No serán versiones cinematográficas? |
|
 | |

| Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Jue 24 Jun 2010 - 15:28 | |
| son versiones cinematográficas basadas en la obra original |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Vie 25 Jun 2010 - 12:27 | |
| vi los dibujos al menos 2 veces eran superemocionantes sobre todo la relacion con el abuelo y lo que consigue de Clara eran preciosos la version cinematografica vi la de 1993 y esta bien pero me atrajeron mas los dibujos... |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Vie 25 Jun 2010 - 18:27 | |
| En los noventa vi una pelicula que se llama Courage Mountain, y se trataba de la historia de Heidi ya adolescente. Estaban a principios del siglo 20, en la primera guerra mundial. El abuelo se habia muerto, y Heidi tendría unos 15 años. Pedro era un militar suizo, y entre los dos intentaron escapar con unos niños y tenían que atravesar los Alpes y hay la aventura. No estuvo mal. Al final se casaría Pedro con Heidi ? Habeis visto la película ? |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Vie 25 Jun 2010 - 19:52 | |
| hombre yo no he visto la pelicula que dices pero era mas que evidente que Pedro se ponia colorado cada vez que heidi le decia algo y demas |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Vie 25 Jun 2010 - 22:21 | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Vie 25 Jun 2010 - 22:32 | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Sáb 26 Jun 2010 - 21:45 | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Dom 27 Jun 2010 - 22:25 | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Dom 27 Jun 2010 - 22:54 | |
| | eclipsedeluna3 escribió: | | no entiendo busca |
Charlie Sheen era Pedro (Heidi), ahora protagoniza esta serie en la Tv, en Clan. Te pongo el vídeo para que veas que serie es. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Lun 28 Jun 2010 - 9:42 | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Miér 7 Jul 2010 - 16:31 | |
| Algunas imágenes de Heidi+
Que viejos tiempos..... :roll: |
|
 | |

| Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Miér 7 Jul 2010 - 16:36 | |
| algunas son creo de 1 peli reciente creo |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) Miér 7 Jul 2010 - 19:31 | |
| |
|
 | |
| | Heidi la niña de los Alpes (Arupusu no Shōjo Haiji) | |
|