Invitado Invitado
 | Tema: Green Zone: Distrito protegido Dom 14 Mar 2010 - 23:48 | |
| Director: Paul Greengrass Productores: Working Title Films, Antena 3 Films Guionistas: Brian Helgeland, Rajiv Chandrasekaran Actores: Jason Isaacs, Brendan Gleeson, Matt Damon, Greg Kinnear, Amy Ryan, Antoni Corone Género: Acción, Thriller País: Estados Unidos Duración: 115 min. Año: 2010 Irak, 2003. Durante los primeros días de la toma de Bagdad, el alférez Roy Miller (Matt Damon) lidera un grupo de soldados con un objetivo: encontrar las armas de destrucción masiva por las que se ha iniciado la guerra. A medida que avanza en su investigación, Miller empieza a cuestionar su misión y descubre, envuelto en una maraña de espías con fines opuestos, que la más peligrosa de las armas es la verdad.
En una entrevista que Fotogramas le hizo a Greengrass, cuando se le pregunta si su film es una película política, contestó: "no creo que un director tenga que decir a su público lo que tiene que pensar. No me parece adecuado sermonear a los espectadores. El cine está vivo y no debería resultar ajeno al mundo en que vivimos. Considero que ciertas películas tienen el deber de capturar el sustrato de todo lo que está pasando. La mia tiene el proposito de llevar el desengaño general sobre la guerra de Irak a un gran público. En cierto sentido, el personaje de Matt Damon nos representa a todos nosotros: es alguien que vive una educación a lo largo de la película y acaba asumiento que el motor de su trabajo funcionaba con un combustible hecho de engaños y mentiras"La vi ayer y yo sí creo que es una película política, pero buenisima, por fin alguien se atreve a mostrar la unica verdad (o mentira) por la que tanta gente (200 de los nuestros sin contar a los soldados, y ahi lo dejo, q este es el subforo de cine) ha muerto. Me gustó muchisimo x eso, xq además es una película sencilla, no te lías, van al meollo de la cuestión y t lo explican sin tapujos, así q, a la vez q tiene un buen mensaje, te entretiene. Le doy un 8.5 y os la recomiendo, de verdad. Os dejo el trailer, casi la cuentan entera, aunq como ya digo, es muy sencilla, pero no he encontrado uno en castellano mejor: |
|
Shiryu Administrador Fundador

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31263 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: Green Zone: Distrito protegido Dom 14 Mar 2010 - 23:50 | |
| me parece interesante,en el futuro quiero verla,gracias por el aporte |
|
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Green Zone: Distrito protegido Dom 7 Nov 2010 - 17:47 | |
| A mi me parece que cuenta una versión de lo que realmente ocurrió bastante creible si nos atenemos a lo que después se ha comprobado, por lo menos yo me lo creo.
Al final se desmadra un poco en el sentido que se parece más a una película de guerra típica con las persecuciones y tiros. Yo no he estado en ninguna guerra pero durante toda la película me transmite que las cosas pueden ser así realmente en cualquier conflicto armado.
Yo la he podido ver en bluray y alta definición y es sencillamente espectacular. Le voy a dar un 8. |
|
Shiryu Administrador Fundador

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31263 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: Green Zone: Distrito protegido Mar 9 Nov 2010 - 8:45 | |
| me fio de tu criterio carburo la veré entonces se que no puntuas alto facilmente |
|