|
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: AGORA Mar 16 Feb 2010 - 3:06 | |
| ÁGORA Drama / España-USA / 2009 / 141' / Fox Spain Director: Alejandro Amenábar. Actores: Rachel Weisz, Max Minghella, Óscar Isaac, Michael Lonsdale, Harry Borg, Charles Thake. Guión: Mateo Gil, Alejandro Amenábar. Música: Darío Marianelli. Producción: Fernando Bovaria, José Luís Escolar. Dirección de fotografía: Xavi Giménez. Vestuario: Gabriella Pescucci. Maquillaje: Jackie Grima. Peluquería: Marcello Genovese. Cásting: Jina Jay. Sonido directo: Glen Fremantle. Dirección de arte: Dominique Arcadio. Dirección de producción: Gina Marsh. FICHA ARTÍSTICA: Hipatya: Rachel Weisz. Davus: Max Minghella. Orestes: Óscar Isaac. Theon: Michael Lonsdale. Synesius: Rupert Evans. Olympius: Richard Durden. Cyril: Sami Samir. Medorus: Oshri Cohen. Prefecto: Harry Borg. Hesiquius: Charles Thake. DATOS DE LA PRODUCCIÓN: Localizaciones: Delimara, Valletta, Mdina (Malta).
Duración: 141 min.
Producción: Cinebiss; Himenóptero; Mod Producciones; Telecinco Cinema.
http://www.agoralapelicula.com/ |
|
 | |
Shiryu Administrador Fundador

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31262 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: AGORA Mar 16 Feb 2010 - 5:45 | |
| bienvenida,gracias por el post,aunque te anim a que si haces más sean 100 % tuyos .
A mi me defraudó,no la considero mala pero hubo tanta expectación y luego no la veo para tanto... |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Mar 16 Feb 2010 - 8:06 | |
| A mi sì que me gustò.Nos explica como acabò la religiòn pagana en Alejandrìa y se impuso totalmente el cristianismo. No dejan bien parados a los cristianos en este film y me gustò conocer a la profesora protagonista Hipatya y su amor por descubrir. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Vie 9 Abr 2010 - 7:49 | |
| Casualmente, la vi ayer. Estoy realizando un trabajo sobre la vida de Hipatia en la universidad y he de compararla con la película y algunos libros. Debo decir que la película se saca muchísimas cosas de la manga... De todas maneras, el tema del cristianismo lo dejan muy patente y el fervor que entre ellos habita es tan grande, que no dudan en matarla en cuanto se les presenta la oportunidad.
También decir, que la muerte de Hipatia no sucedió como ocurre en el libro, cosa que me parece mal porque ella sufre la peor de las muertes (desde mi punto de vista) y no refleja lo que tuvo que pasar la pobre.
Aunque diré a favor de A. Amenábar, que lloré... :oops: y eso no lo consiguen muchas películas. Así que personalmente, os animo a todos/as a conocer la historia de esta gran mujer.
Un saludo |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Vie 23 Abr 2010 - 20:52 | |
| Es un poco rollazo para que engañar ...
Y el final no es cierto, sólo lo pusieron de ese modo para suavizar ... Gabo no la asfixia, muere lapidada viva. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Vie 23 Abr 2010 - 21:04 | |
| Bueno, sobre las causas de su muerte, se ha escrito un porrón..., pero de todas maneras es obvio que lo ponen para suavizar su muerte de cara al público. No sé..., a mi me gustó. De todas maneras... plasma más la parte científica que la parte filosófica de Hipatia. Pero refleja bien como debió ser esta mujer. |
|
 | |
Shiryu Administrador Fundador

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31262 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: AGORA Dom 25 Abr 2010 - 18:43 | |
| es una peli de corte histórico,muevo allí |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Dom 11 Jul 2010 - 17:55 | |
| Cuando vi por primera vez esta peli me chocó un poco porque... se sale de lo corriente. Además, me sorprendió mucho que escucharan a una mujer en esa época, pero claro, para los egipcios una de las primeras cosas era la sabiduría así que... era comprensible. Pero vamos, cuando llegaron los cristiano... ¡Vaya tela!! se fue todo al garete!! Me dio mucha pena el final y también cuando quemaron todos los documentos que no pudieron salvar. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Dom 11 Jul 2010 - 17:59 | |
| la verdad es que amenabar es mi favorito y la pelicula esta muy bien plasma lo que quiere decir pero el final debio de ser igual al que tuvo hipatia es lo unico que me decepciono.... |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Miér 23 Mar 2011 - 5:10 | |
| A mi también así fue como murió pero la mujer era bastante más mayor que Rachael Weiz |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Miér 23 Mar 2011 - 19:29 | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Miér 23 Mar 2011 - 21:14 | |
| tras desnudarla, la golpearon con tejas hasta descuartizarla y sus restos fueron paseados en triunfo por la ciudad hasta llegar a un lugar denominado el Cinareo (por su nombre, se supone que un crematorio), donde los incineraro
Lo que pasa era mucho mayor. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Miér 23 Mar 2011 - 21:24 | |
| Pues sí. Entonces la muerte de ella en la peli se la han inventado más o menos... aunque me gusta el "favor" que le hace al final Davo. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Miér 23 Mar 2011 - 22:40 | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Miér 23 Mar 2011 - 22:42 | |
| Sip. La quiere mucho aunque tuvo un momento de descontrol pero... bueno, lo podemos tener todos xd |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Miér 23 Mar 2011 - 22:44 | |
| Pero como ella no puede atarse a ningún hombre ni se percata. Lo dijo el padre que no permitio que se casará porque eso supondría que no podría seguir estudiando. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Miér 23 Mar 2011 - 22:49 | |
| Pero a parte, yo pienso que a ella no le interesaba el matrimonio, sino que prefería seguir estudiando y dar rienda suelta a su imaginación y conocimientos. Cosa que con un marido de la época, pues iba a quedar muy restringido... |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Miér 23 Mar 2011 - 22:57 | |
| Prfff, me jodió que cambiaran la muerte de Hipatia, menuda estupidez. Yo me la ví con el instituto fuimos los de Historia, mi tortuga se llama Hipatia jajaja, no la voy a matar |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Miér 23 Mar 2011 - 23:00 | |
| Ohh!! ¿Tienes una tortuga? Qué gracioso^^
Una amiga mía tiene una tortuga y en verano yo y otras amigas fuimos a su casa este verano. Este verano fue el verano del Waka Waka y mira, le pusimos la canción al lao y nosotras bailábamos y ella también XD era super gracioso!! chapoteaba en el agua al ritmo de la música XD ejeje |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Miér 23 Mar 2011 - 23:03 | |
| joder, que tortuga con más ritmo, tengo dos xD!! en fin, no hago más off xD |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: AGORA Miér 23 Mar 2011 - 23:14 | |
| |
|
 | |