| | Los siete samurais (1954) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Los siete samurais (1954) Jue 4 Feb 2010 - 2:57 | |
| Direccion: Akira Kurosawa Reparto: Toshiro Mifune, Takashi Shimura Pais: Japon En el siglo XVI, en Japon, una aldea de campesinos esta cansada de ser extorsionada por unos bandidos y deciden pedir ayuda a samurais. El problema es que tampoco son muy ricos y los samurais exigen ciertas cosas, como comer arroz, pago... y ellos solo tienen comida (y no muy abundante). La pelicula se centra basicamente en conseguir los samurais y como se desarrolla toda la historia cuando vienen los bandidos. Esta pelicula, como muchas otras peliculas japonesas de samurais, ha servido de inspiracion a un western llamado "los siete magnificos" (1960). Tambien para una pelicula mas actual como es "Bichos" (1998), la serie de animacion "samurai 7" (2004) y el videojuego "seven samurai 20XX" (2004). Mi opinion personal es buena, le daria un 8,5 o 9, pero tengo que advertir que tienen que gustar este tipo de peliculas. A ver, es una pelicula larga y realmente incluso la batalla es narrada de una manera algo lenta, es para apreciar los detalles y los momentos en los que esta narrada la historia. Asi que ya digo, que es para quien le guste ese estilo de peliculas. Para el que no, que se vea bichos que es muy divertida XD |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Jue 4 Feb 2010 - 3:01 | |
| Esta es una de las peliculas que no termino de ver, pero la verdad, el estilo de kurosawa es más fotografíco que de dialogos, y bueno de esta cinta se inspiro gringolianda para hacer los siete magnificos de Yul Brinner esta cuenta detalladamente como era la visión de los samurais se me hizo una cinta lo bastante interesante y muy larga. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Jue 4 Feb 2010 - 3:10 | |
| Si, pero a mi me gusto mucho el final y una pequeña moraleja que te da la historia. Me parece que es final es digno de verte. Ademas, salen unos japoneses cantando que me hicieron mucha gracia XD |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Jue 4 Feb 2010 - 7:34 | |
| Hace muchos años que vì esta pelicula pero me acuerdo que me gustò. Es lenta pero eso no quiere decir que sea un toston,al contrario es un clasicazo. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Jue 4 Feb 2010 - 13:52 | |
| Además esta peli es cruda, hay campesinos que son muy pobres y viven de una forma lamentable, yo la recuerdo por eso. Y a los samurais los muestra con sus propios aprietos también, el de tener que ganarse la vida o morirse de hambre ya que no todos son señores.
Como no es una película de acción, el ritmo de la lucha es lento, además de que luchan campesinos y no guerreros. Los aldeanos se limitaban a seguir las instrucciones de los samurais que eran los que los lideraban y eran los que sí mostraban iniciativa en el combate. De hecho, el factor tiempo es algo con lo que juegan, de ahí que también parezca lenta la pelea. De todas formas, no todos los enfrentamientos se deciden en una embestida de las dos fuerzas, hay situaciones en las que esperar también forma parte de la acción, como pasa en el ajedrez cuando colocas ciertas piezas en puntos clave. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Jue 4 Feb 2010 - 18:24 | |
| Esta es una pelicula que me encanta, y para mi una de las mejores de Akira Kurosawa, el director. La vi porque era una de las peliculas favoritas de mi director preferido, John Woo, y entiendo el porque. Es un estilo muy diferente de hacer cine el japones como se puede ver en esta pelicula, pero es muy interesante porque profundiza en aspectos que en America se pasan un poco por el forro como la humildad, la sabiduria, la paciencia,.... |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Jue 4 Feb 2010 - 18:30 | |
| Si, a mi me gustaria ver los 7 magnificos solo por ver como la han versionado, pero intuyo que no haran hincapie en esos conceptos. Mas bien intuyo que en la valentia del macho muy macho. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Vie 12 Feb 2010 - 12:30 | |
| asi que esta buena?la voy a ver un dia de estos! |
|
 | |
Shiryu Administrador Fundador

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31262 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Sáb 13 Feb 2010 - 20:37 | |
| tengo mucha curiosidad ¿es en blanco o negro o color ?¿´que duración tiene? |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Sáb 13 Feb 2010 - 20:46 | |
| | Shiryu escribió: | | tengo mucha curiosidad ¿es en blanco o negro o color ?¿´que duración tiene? |
Es en blanco y negro y creo que dura mas de 3 horas |
|
 | |

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31262 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Sáb 13 Feb 2010 - 20:49 | |
| gracias por el dato oda la gente que la ha visto me habla maravillas ,debe ser toda 1 experiencia verla. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Vie 26 Feb 2010 - 2:23 | |
| es una pelicula, que debes ver en tu vida, asi como cara cortada o el padrino 1, es un clasico de clasico, que muestra como se hacia cine en esos tiempos...
amigo te la recomiendo....
saludos
H M B |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Dom 1 Ago 2010 - 23:19 | |
| El otro dia me vi "El ultimo samurai" y viendo a esos grandes guerreros me acordè de esta peli. Increible que los samurais de Kurusawa solo pidan comida. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Lun 18 Oct 2010 - 11:53 | |
| El Último Samurai es una fantochada padre XD Esta peli es un clásico, pero no es la única peli de samurais que hay, (y eso que para mi Kurosawa es el director de los directores)
Recomendaciones: Si os gusta la figura del samurai clásico: Samurai Samurai 2 Samurai 3 Pelis de Hiroshi Inagaki que hablan de la vida de Miyamoto Musashi.
Si os gusta más el mundo samurai desde la perspectiva de la casta social y el trabajo del honor: 47 Ronin, también de Inagaki.
Si os gusta el lado estético y costumbrista del mundo samurai: The Hidden Blade. Love & Honor. Son de Yoji Yamada, actuales y en color.
Si quereís ver el papel "samurai" de la mujer en esta época: Onibaba, de Kaneto Shindo.
Un poco de todo: Rashomon, de Kurosawa.
Y la mejor película de toda la historia del cine (para mi) que coincide que es también de samurais: Ran, de Kurosawa. Si a alguien le gusta de verdad el cine, independientemente de género o nacionalidad, esta obligado a ver esta película antes de morir. |
|
 | |

| Tema: Re: Los siete samurais (1954) Vie 22 Abr 2011 - 2:48 | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Vie 22 Abr 2011 - 16:12 | |
| me aburriría mucho una película tan antigua |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Vie 22 Abr 2011 - 16:36 | |
| | Ingrid escribió: | | me aburriría mucho una película tan antigua |
hay que ver de todo en la vida |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los siete samurais (1954) Vie 22 Abr 2011 - 16:43 | |
| No sí, si yo verla la veo, pero lo he intentado con muchas pelis y nada, no hay quien pueda conmigo jaja |
|
 | |
| | Los siete samurais (1954) | |
|