|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Troya (2.004) Vie 29 Ene 2010 - 20:13 | |
| T R O Y AEscuchar Achilles Leads The Myrmidons mientras lees este tema Con Troya, Wolfgang Petersen nos transporta a la gran guerra relatada por Homero en La Ilíada. La Grecia de los Dioses y los HeroesNos encontramos en la Grecia mítica, en una época en la que las personas y su destino están en manos de los dioses. Ellos son los que deciden quien eres y qué puedes conseguir o no en la vida. Muchos son los que se preguntan si aquello que han podido conseguir a lo largo de su vida, como el poder o el amor, permanecerá una vez que hayan abandonado este mundo. Esa reflexión es la que lleva a Aquiles, el mejor héroe que jamás haya existido, a luchar en la guerra de Troya para alcanzar la gloria, una gloria eterna que resista el paso del tiempo y le permita ser recordado como se merece. La Guerra de TroyaLa guerra de Troya estalla por la ofensa Paris a Menelao. Cuando Paris conquista a Helena (la esposa de Menelao) y se escapa con ella a Troya, Menelao recurre a su hermano Agamenón (rey de Micenas y artífice de la alianza de los pueblos griegos) para que le acompañe a Troya a recuperar a su esposa. Agamenón accede, más por sus ansias de poder que por ayudar a su hermano, y así convoca a todos los ejércitos griegos bajo su mando y los pone rumbo a Troya. Allí los estará esperando el hermano de Paris, Héctor, el héroe que dirige el ejército de Troya. Personajesgriegostroyanos| Spoiler: | | |  |
Valoraciones
Es una película épica y no fantástica a pesar de estar basada en la mitología griega. Las divinidades no se manifiestan a los ojos de nadie y tampoco aparecen ninguna criatura mitológica ni hay alardes de fuerza colosal. En ese sentido es una película realista en la que los héroes son soldados de élite y los dioses influyen tanto como sus representantes mortales (sacerdotes) influyan en aquellos que tienen poder suficiente como para mover los hilos.
Sin embargo, hay ciertos detalles que aparecen sutilmente como pueda ser la elevada velocidad de carrera de Aquiles o la absoluta subordinación a la que están sometidos los mirmidones (son los guerreros que lidera Aquiles). Otras cosas no llegan a mencionarse y es normal por la forma en que se cuenta la historia. Aquiles, por ejemplo, no es tratado en nigún momento como el príncipe que es, sino como un mercenario.
Opinión personal
De todas las películas épicas, esta es mi favorita y por eso le dedico un tema así. Todo sobre la Grecia antigua suele gustarme y esta no iba a ser menos. El carácter temerario (algunos lo llaman audacia), directo y entregado de Aquiles me encanta. También me gusta cuando lucha a duelo con alguien o dirige a los mirmidones en el combate. Los duelos son de vértigo y la escena del desembarco de la playa de Troya es sensacional.
La versión doblada al Castellano añade las voces cargadas de emoción que le faltan a la versión original (a Agamenón da gusto oirlo, pero a Aquiles...por diosss). La versión extendida es literalmente de risa, lo único destacable es el desnudo de Diane Kruger.
Os recomiendo que veáis la versión corta y en español, que tiene bastantes espadas y cuerpos esculturales, guerra y romance.
Ficha técnica Título: Troya Título original: Troy Director: Wolfgang Petersen Año: 2004 Duración: 163 min. Género: Romance, Histórico, Acción Reparto: Julian Glover, Brian Cox, Nathan Jones, Adoni Maropis, Jacob Smith, Brad Pitt, John Shrapnel, Brendan Gleeson, Diane Kruger, Eric Bana, Orlando Bloom Guión: David Benioff Distribuidora: Warner Sogefilms S.A. Productora: Warner Bros. Pictures, Radiant Productions, Plan B Entertainment Banda Sonora 1. 3200 Years Ago (03:36) 2. Troy (05:01) 3. Achilles Leads The Myrmidons (08:30) 4. The Temple Of Poseidon (03:28) 5. The Night Before (03:28) 6. The Greek Army And Its Defeat (09:38) 7. Briseis And Achilles (05:19) 8. The Trojans Attack (05:01) 9. Hector's Death (03:27) 10. The Wooden Horse And The Sacking Of Troy (10:02) 11. Through The Fires, Achilles... And Immortality (13:27) 12. Remember Me - Josh Groban With Tanja Tzarovska (04:18)
Última edición por GranCulito el Dom 31 Ene 2010 - 15:21, editado 32 veces |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Vie 29 Ene 2010 - 20:55 | |
| No es que me gustara demasiado, odio el papel de Paris, o al menos la actuación de Orlando Bloom (que, x cierto, no está en el reparto q has puesto, q raro, no?); pero bueno, en general la peli no está mal, un poco afeminado todo pero es buena. Gracias culito! |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Vie 29 Ene 2010 - 21:03 | |
| ¡Se lo han comido con papas a Orlando! la verdad es que su personaje es condenadamente odioso y siempre la está liando. Cuando lo veo con el arco me da unnn coraajee xD =P |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Vie 29 Ene 2010 - 21:27 | |
| Me gusta esta peli aunque no està entre mis "GRANDES". El personaje de Parìs es vergonzoso y cobarde :roll: |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Sáb 30 Ene 2010 - 11:17 | |
| Me dijeron que cambiaron el final original del libro. Solo por eso no merece ser vista. Ademas, Brad Pitt no me pega nada de Aquiles. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Sáb 30 Ene 2010 - 13:31 | |
| Joer que nerviosa me está poniendo el Achilles Leads the Myrmidons ese! Ví esta película en el cine y no me disgustó pero la verdad es que no he vuelto a verla ni a interesarme por ella... La grecia clásica y yo no congeniamos mucho..
Una pasada de presentación, gracias por el curre |
|
 | |
Shiryu Administrador Fundador

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31262 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: Troya (2.004) Sáb 30 Ene 2010 - 19:51 | |
| yo tenía muchas expectativas en esta película y cuando la vi en televisión me pareció bastante acaramelada y comercial.,Mucho ruido y pocas nueces ,pudo haber sido 1 buena oportunidad de hacer 1 gran película |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Sáb 30 Ene 2010 - 20:09 | |
| | Shiryu escribió: | | yo tenía muchas expectativas en esta película y cuando la vi en televisión me pareció bastante acaramelada y comercial.,Mucho ruido y pocas nueces ,pudo haber sido 1 buena oportunidad de hacer 1 gran película |
A mi me gusta esta peli pero me pasa lo mismo que a tì,la encuentro demasiado acaramelada y comercial. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Dom 31 Ene 2010 - 15:30 | |
| | Shiryu escribió: | | yo tenía muchas expectativas en esta película y cuando la vi en televisión me pareció bastante acaramelada y comercial.,Mucho ruido y pocas nueces ,pudo haber sido 1 buena oportunidad de hacer 1 gran película |
Yo también la vi por la tele y no era lo mismo que en el cine, tenía un aire a película antigua de romanos. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Dom 28 Feb 2010 - 18:54 | |
| a mi me encanta , yo tengo la version extendida en blu ray ke es bastante mas sangrienta, lo malo es el doblaje de esos trozos |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Dom 28 Feb 2010 - 19:09 | |
| | EMILIN-ZGZ escribió: | | a mi me encanta , yo tengo la version extendida en blu ray ke es bastante mas sangrienta, lo malo es el doblaje de esos trozos |
Yo tengo la versiòn normal en dvd de 2 cd´s |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Dom 28 Feb 2010 - 19:32 | |
| en el blu ray salen escenas eliminadas sobre todo de las batallas , cortando brazos y piernas a saco |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Dom 21 Mar 2010 - 19:20 | |
| Entonces debe molar verse la versiòn extendida,jeje,lo digo por que nunca me han gustado ver las versiones cortas de ninguna peli.
Ayer me vì esta peli otra vez y me gustò màs que cuando hace un tiempo la vì. Es una pelicula muy visual,me encanta la personalidad de Aquiles y Hector. No sè como serìan en la vida real,ya sabeis que en las pelis cambian muchas cosas. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Jue 15 Abr 2010 - 1:10 | |
| La primera vez que vi esta pelicual fue en la escuela y si me gusto Pero el maestro termino poniendola todos los dias y ahora ya regale la que tenia, Y no pienso leerme el libro ¬¬ |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Sáb 24 Abr 2010 - 2:42 | |
| Bueno, pobre Paris... Pero sólo por ver la actuación de Brad Pitt en su personaje, mereció la pena verla, creo que lo hizo bastante bien. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Dom 11 Jul 2010 - 18:03 | |
| Pues a mí esta película sí me gustó y la vi en el cine... Lo que supongo que tendría que haber sido Aquiles aún más bruto por así decirlo y por supuesto no aguanto a Paris... lo siento mucho por él. Pero la otra, Elena tampoco tiene ni dos dedos de frente por muy mal que lo estuviese pasando. |
|
 | |

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31262 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: Troya (2.004) Dom 11 Jul 2010 - 18:08 | |
| | maggie escribió: | Pues a mí esta película sí me gustó y la vi en el cine... Lo que supongo que tendría que haber sido Aquiles aún más bruto por así decirlo y por supuesto no aguanto a Paris... lo siento mucho por él. Pero la otra, Elena tampoco tiene ni dos dedos de frente por muy mal que lo estuviese pasando. |
eres una crítica muy objetiva y me encantan tus puntos de vista,te admiro sigue posteando |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Jue 22 Jul 2010 - 19:02 | |
| He visto muchas versiones de esta peli, pero la q más me gusta y la q considero más fiel a la historia es la versión en la q trabaja Brad Pitt |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Jue 22 Jul 2010 - 20:07 | |
| A mi tambien me mola.La ultima vez que la vì fuè en marzo y me gustò màs que antes. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Dom 26 Sep 2010 - 22:59 | |
| otra q no esta en su genero original |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Sáb 9 Oct 2010 - 15:08 | |
| Me gusto mucho en su momento y de tanto verla seguida lo unico que no me canse de ver es el culo de brad pitt xDDD, por al final la canse, y el papel de orlando bloom... ahi flojeando. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Dom 10 Oct 2010 - 22:53 | |
| ami esta peli, aunq cambia bastantes cosas con respecto al libro, m gusta bastante, tanto q m compre la pelicula por 10€, y en una pagina encontre troya: el montaje del director por 10 tb ym la compre tb y la normal se la regale a mi novia xDD
la peli con el montaje trae ademas de lo normal
· 30 minutos de metraje inédito · Fotografías del diseño artístico (esto es un libro q esta to wapo q salen dibujitos de las armaduras y los trajes y demas) · Carta del director (esto no vale para nada x lo mnos para mi xD) · Anotaciones del rodaje · Galería de fotografías del rodaje (esto son fotos de Pit ablando con el director y cosas asi con las camaras en mdio las fotos etc xD) · Packaging coleccionista · Portada diferente a la normal
http://img89.imageshack.us/i/troyacaja.jpg/ http://img228.imageshack.us/i/troyaportada.jpg/
lo peor esq la caja metalica se abre por alante y por atras y como metas la peli con muxo entusiasmo se t sale todo por atras xDDD
lo mejor de esta pelicula es la actuacion de Eric Bana q para mi es uno de los mejores actores de la actualidad (junto con Edward Norton entre otros) y Brad Pit q tb lo clava, parece q le va al dedo eso de ir de xulito
un saludo |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Dom 10 Oct 2010 - 23:05 | |
| A mi me gustò màs la 2 vez que la vì |
|
 | |

| Tema: Re: Troya (2.004) Mar 2 Ago 2011 - 14:47 | |
| yo la veo muy sobvrevalorada de siempre ,pudo ser una gran película pero fallaron cosas y no es de las mejores de brad pitt ,una lástima |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Mar 2 Ago 2011 - 15:02 | |
| Muy espectacular y tal, pero quizás me esperaba algo más fiel a la Iliada...... Héctor me parece el personaje más fiel al libro. |
|
 | |

| Tema: Re: Troya (2.004) Mar 2 Ago 2011 - 15:04 | |
| | samytor escribió: | | Muy espectacular y tal, pero quizás me esperaba algo más fiel a la Iliada...... Héctor me parece el personaje más fiel al libro. |
coincido ,héctor es el que quedó mejor |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Miér 3 Ago 2011 - 11:50 | |
| esta pelicula me encantaaa brad pitt es geniaaal me encanta !!! es muy buen actor y me encanto como aquiles |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Miér 3 Ago 2011 - 16:04 | |
| Esta la vi a medias, pero es que la historia del rapto de Helena por Paris y la guerra de troyanos y griegos ... como que me aburre, la tengo ya muy amasada de tanto estudiar cultura clásica |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Troya (2.004) Miér 3 Ago 2011 - 16:16 | |
| Nunca he visto esta película a pesar de que estuve a punto de hacerlo, supongo que algún día la veré. |
|
 | |

| Tema: Re: Troya (2.004) Miér 3 Ago 2011 - 16:18 | |
| | kashia escribió: | esta pelicula me encantaaa brad pitt es geniaaal me encanta !!! es muy buen actor y me encanto como aquiles |
no es de los mejopres papeles que ha hecho ,aunque es la peli interpretada por él con mayor recaudación a nivel mundial ,pues por lo visto tanto él y angenina jolie gradualmente harán menos películas |
|
 | |
|