Hobby Planet
¡Bienvenido Invitado!

¿Todavía no formas parte de Hobby Planet?. Adelante, regístrate y comenta con nosotros temas del día a día o aficiones que te gusten.

¡Te esperamos! :D
Hobby Planet

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
FORERO DEL MES SAMYTOR!!!
Concurso Fotografías paisajísticas, inscribete aquí!!
Regresan los hobby planet awards!! Click aquí!!!
Nueva convocatoria de entrevistas Pide tu entrevista aquí!
Ganadora concurso de rangos Aeris Sama!!

Compartir | 

Irreversible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Irreversible   Lun 25 Ene 2010 - 22:06

No sé muy bien si debería poner aqui esta peli, pero con lo que sea me decis y lo cambio, ahí va:

IRREVERSIBLE

Se trata de una pelicula francesa, de 2002. Dirigida por Gaspar Noé (argentino) y protagonizada por Mónica Bellucci, Vincent Cassel y Albert Dupontel. Lo curioso de esta peli, como el título indica, es que va en sentido inverso, empieza por el final y acaba por cómo comenzó todo, escena a escena. La película comienza con los dos protas, Marcus y Pierre(Cassel y Dupontel), novio y exnovio de Alex (Bellucci), saliendo arrestados x la polícia de un garito homosexual donde han matado a golpes a un hombre pensando que es el que ha violado a Alex, y no cuento más, que me lio y os cuento la peli entera. En resumen, la peli trata sobre la venganza, cómo estos dos hombres buscan sin descanso al violador de su novia y amiga.
Esta película ha tuvo mucha polémica por lo explícito de las dos escenas claves de la peli, el asesinato del hombre del bar y la violación de Alex (escena que dura 9 minutos, en una sola toma, sin cortes y a cámara fija, esto último, dicen que Noé lo hizo para evitar que pudiera tener connotaciones eróticas).
He estado documentandome un poquillo y por lo visto un tal Roger Ebert (que debe ser un famoso critico de cine allá en su pueblo) piensa que es una pelicula totalmente moral, por el hecho de presentarte la venganza primero, obligándote a asimilarla, para luego pensar más profundamente en sus implicaciones. Es decir, primero piensas "vale, se han vengado, son cojonudos" y luego te sueltan el resto de la peli y te das cuenta de que a lo mejor no son tan cojonudos.
Por otro lado, hay quien añade que a todo el tema moral, también lo que se pretende con este sentido inverso es quitarle un poco de tensión al asunto, ya sabes cómo acaba, no tienes q estar debanandote los sesos y espectante a ver qué pasa.

En mi opinión es una peli bastante original, obviamente se sale de lo común, y creo que merece la pena verla, sobre todo por el análisis que se puede hacer de cada personaje, Marcus se supone que es el más agresivo y canalla y Pierre (el ex novio) el intelectual calmado, pero en la peli cambian muchos las tornas y ella también es digna de análisis. Además tiene muy buenos planos y movimientos de cámara. Lo único malo: el factor sorpresa, logicamente, es nulo. Así que mi puntuación es un 8.

Aqui os dejo el trailer:

Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino
Hobby Points: 31262

MensajeTema: Re: Irreversible   Mar 26 Ene 2010 - 0:03

por lo que dices es interesante , eres una gran entendida en cine amiga
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Irreversible   Mar 26 Ene 2010 - 0:28

No la he visto, pero otra peli interesante para la saca!
Qué curioso lo de la moralidad, yo sin ver la película lo hubiese interpretado justo al revés: primero ves el acto de venganza (violento) y piensas: y estos salvajes?? y luego vas entendiendo las justificaciones (o no).
Está claro que la peli hace pensar...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Irreversible   Mar 26 Ene 2010 - 1:14

yo también pensaba como tú, de hecho cuando la ví, que no tenia ni idea de que iba la vaina, pensé eso, pero ya ves, los críticos entendidos hija...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Irreversible   Mar 26 Ene 2010 - 18:20

A mi me encantan los actores, y el director reconozco que lo hace muy bien en su función, pero tengo que decir que la película me parece un poco fuerte, por su realismo. Es la película más que más me ha impactado, y se puede decir que no la tiene que ver una persona muy sensible porque le dará algo.
Si hubiera sido une peli normal me hubiera gustado más a lo mejor, pero es tan realista que impacta demasiado. Quiero decir que es muy buena, pero no apta para todos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Irreversible   Mar 26 Ene 2010 - 21:33

Tengo ganas de ver esta peli desde hace tiempo pero por lo que cuenta Hyoga,que està acostumbrado a ver de todo en cine...no sè que pensar la verdad.
¿Tan mal se pasa en esas escenas?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Irreversible   Mar 26 Ene 2010 - 23:14

imagina 10 minutazos a camara parada de un tio violando a una chica...la verdad es que impacta. Y la escena del asesinato también es bastante crudita...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Irreversible   Miér 21 Jul 2010 - 20:26

No sè si verè esta peli al final,si le impacta a Hyoga que se traga todo,realmente me preocupa
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Irreversible   Jue 22 Jul 2010 - 11:49

La peli impacta, sobre todo en esas dos escenas. A mi me pareció muy curiosa por la forma original de desarrollar el guión (del final al principio). Eso si, para estómagos débiles no la recomendaría, o, al menos, les diría que esos 7-9 minutos de la violación, se los saltaran.

Irreversible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hobby Planet :: Variedades :: Cine :: Animación/ Serie B/ Independiente/ Cortos/ Experimental-