No sé muy bien si debería poner aqui esta peli, pero con lo que sea me decis y lo cambio, ahí va:
IRREVERSIBLE

Se trata de una pelicula francesa, de 2002. Dirigida por Gaspar Noé (argentino) y protagonizada por Mónica Bellucci, Vincent Cassel y Albert Dupontel. Lo curioso de esta peli, como el título indica, es que va en sentido inverso, empieza por el final y acaba por cómo comenzó todo, escena a escena. La película comienza con los dos protas, Marcus y Pierre(Cassel y Dupontel), novio y exnovio de Alex (Bellucci), saliendo arrestados x la polícia de un garito homosexual donde han matado a golpes a un hombre pensando que es el que ha violado a Alex, y no cuento más, que me lio y os cuento la peli entera. En resumen, la peli trata sobre la venganza, cómo estos dos hombres buscan sin descanso al violador de su novia y amiga.
Esta película ha tuvo mucha polémica por lo explícito de las dos escenas claves de la peli, el asesinato del hombre del bar y la violación de Alex (escena que dura 9 minutos, en una sola toma, sin cortes y a cámara fija, esto último, dicen que Noé lo hizo para evitar que pudiera tener connotaciones eróticas).
He estado documentandome un poquillo y por lo visto un tal Roger Ebert (que debe ser un famoso critico de cine allá en su pueblo) piensa que es una pelicula totalmente moral, por el hecho de presentarte la venganza primero, obligándote a asimilarla, para luego pensar más profundamente en sus implicaciones. Es decir, primero piensas "vale, se han vengado, son cojonudos" y luego te sueltan el resto de la peli y te das cuenta de que a lo mejor no son tan cojonudos.
Por otro lado, hay quien añade que a todo el tema moral, también lo que se pretende con este sentido inverso es quitarle un poco de tensión al asunto, ya sabes cómo acaba, no tienes q estar debanandote los sesos y espectante a ver qué pasa.
En mi opinión es una peli bastante original, obviamente se sale de lo común, y creo que merece la pena verla, sobre todo por el análisis que se puede hacer de cada personaje, Marcus se supone que es el más agresivo y canalla y Pierre (el ex novio) el intelectual calmado, pero en la peli cambian muchos las tornas y ella también es digna de análisis. Además tiene muy buenos planos y movimientos de cámara. Lo único malo: el factor sorpresa, logicamente, es nulo. Así que mi puntuación es un 8.
Aqui os dejo el trailer: