| | La naranja mecanica (1972) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: La naranja mecanica (1972) Lun 25 Ene 2010 - 16:33 | |
| Director: Stanley Kubrick. Reparto:Malcom McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Warren Clarke, Adrienne Corri, Miriam Karlin, James Marcus y Michael Tarn. País: Reino Unido. Puntuacion personal: 9. Es una vision futurista de Inglaterra en 1995, en la que Alex DeLarge junto con sus amigos se dedican a dar palizas, violar, robar... Aunque Alex es el cabecilla del grupo, cree que estan intentando quitarle poder y decide dar un escarmiento a uno de sus amigos. Pero este se vengara dejandole inconsciente en una escena de un crimen, y el resto de la pelicula trata sobre su estancia en la carcel y el extraño experimento conductual al que se somete para poder salir. De esta pelicula llama la atencion la estetica que utiliza: la vestimenta de Alex y sus amigos, la decoracion de las casas, el bar lacteo Korova... Tambien utilizan un lenguaje extraño, que en el original comprime eslavo, ingles y cockney. Tambien destaca la excelente banda sonora, con composiciones de Beethoven. Esta basada en el libro con el mismo nombre, aunque el ultimo capitulo no esta en la pelicula. Ademas utiliza menos jerga para que el lenguaje sea comprensible, entre otros pequeños cambios. La curiosidad mas conocida de esta pelicula es su censura en EEUU y Reino Unido. En EEUU en un principio se considero pelicula x, asi que tuvieron que acortar 30 segundos y re-estrenarla. En Reino Unido fue bastante peor y mas prolongado, pues se acuso a la pelicula de violenta y dar mal ejemplo. Se dijo que comenzaron a cometerse crimenes siguiendo el estilo de la pelicula y hasta Kubrick recibio amenazas. Esto forzo al propio director a pedir que censuraran la pelicula en Reino Unido, donde no se pudo ver hasta hace poco tiempo. Otras curiosidades menos conocidillas: - En un principio no estaba previsto que solo tuviera una pestaña postiza, pero cuando Kubrick estaba viendo a Malcom McDowell maquillarse penso que no necesitaba la 2ª. - La cancion "singin' in the rain" en un principio no estaba prevista para la escena del robo con violacion, pero Malcom la estaba tarareando justo antes y a Kubrick le gusto para la escena. - McDowell se fastidio el ojo durante la grabacion. De hecho, el medico que le pone el colirio, es un medico de verdad para que no se le secaran los ojos. Aunque esto no evito que se rayara la cornea y estuviera temporalmente ciego. Pero si esto ya de por si me parecio mas que sacrificado, me quede flipando cuando me entere de que tambien se rompio una costilla y casi se ahoga en otras escenas. - La escena de la caida desde la ventana en primera persona, se filmo tirando una camara por la ventana. A falta de efectos especiales... |
|
 | |
Shiryu Administrador Fundador

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31262 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Lun 25 Ene 2010 - 16:40 | |
| tengo muchas ganas de ver esta película porque todo el mundo que conozco que la ha visto me ha hablado muy bien y cuando mucha gente coincide en que una película es buena es por algo,me ha gustado tu post y me han dado más ganas de verla. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Mar 26 Ene 2010 - 0:34 | |
| me encanta esta peli, kubrick es uno de los grandes. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Mar 26 Ene 2010 - 7:40 | |
| Es muy buena,yo tengo esta pelicula. Siempre me ha gustado aunque a mi novia la odia  |
|
 | |

Mensajes: 18107 Hobby Points: 31262 Fecha de inscripción: 20/10/2009 Edad: 30 Localización: Sevilla City
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Mar 26 Ene 2010 - 8:02 | |
| me han dicho que tiene varias escenas que son fuertes ¿es eso cierto? |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Mar 26 Ene 2010 - 17:38 | |
| Yo me las esperaba mas fuertes al saber todo lo de la ilegalizacion, pero hay escenas que son fuertes, si. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Sáb 6 Feb 2010 - 0:43 | |
| Hay escenas fuertes, pero en estos tiempos uno ya está un poco más acostumbrado. En los años 70 impactaba más. Cuando la vi me pareció una película que incitaba a la violencia, pero cuando la vi una segunda vez ya entendí el mensaje de la pelicula, que es todo lo contrario. La BSO es muy buena, os la recomiendo. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Sáb 6 Feb 2010 - 12:06 | |
| No me extraña que en su dìa la censuraran ya que las palizas que pegan los gamberros y la violaciòn no son tonteria. Aunque no creo que si esta peli la hubieran hecho ahora la hubieran censurado ya que hay pelis mas violentas circulando por ahi. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Dom 14 Feb 2010 - 18:25 | |
| Eso es verdad, ahora hay peliculas que son autentica casqueria y no las censuran. De todas formas, yo creo que los que cometieron los delitos lo hubieran hecho de todas formas... |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Dom 14 Feb 2010 - 18:56 | |
| Buah, una clasicazo, de lo mejorcito. A mí me encanta, claro que ahora cada vez que escucho la 9ª Sinfonía de Beethoven, me voy a la peli. Yo una vez en Londres en la Natinal Gallery, vi a dos tipos disfrazados como los protagonistas, iban iguales, con el bastón y todo. |
|
 | |

| Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Dom 14 Feb 2010 - 19:00 | |
| que ganas de verla pronto me entran con vuestras opiniones. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Dom 14 Feb 2010 - 19:02 | |
| pues ya sages, yonkies!!! |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Lun 15 Feb 2010 - 9:30 | |
| Como dice Aiolos, esta peli va mejor en cine independiente que en drama así que la muevo  |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Lun 1 Mar 2010 - 0:48 | |
| Excepcional adaptacion de la novela de Anthony Burguess, publicada en 1962. Esta pelicula para mi y seguro que me equivocare, refleja que la violencia tampoco se cura con experimentos del indole que aparece en el flim sino que tambien se puede curar si uno se mentaliza de que la agresividad humana no lleva a ninguna parte. Me quede sorprendido cuando la vi por primera vez hace casi 10 años. Obra maestra del genio de la luz. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Dom 28 Mar 2010 - 14:34 | |
| Pues mira que la tengo en casa y nunca me ha dao por verla O.o !!! Sera cuestion de ponerse !!  |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Miér 14 Abr 2010 - 12:08 | |
| a lo mejor tienes razon Hyoga, y quizas yo tambien necesite verla por segunda vez. porque la primera me afecto muchisimo , he tenido oportunidad de verla y ni se me ocurre. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Vie 18 Jun 2010 - 19:10 | |
| Stanley Kubrick sabe como poner a Beethoven en forma de delirios hacia Alex. La naranja Mecánica es un clásico bien merecido. Es colorida, es atrevida, y tiene una música impresionante.
Lástima que la preste, y aún no me la han regresado D: |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Vie 20 Ago 2010 - 0:22 | |
| De esta peli me han hablado muy bien. Dicen que al principio odias al personaje y tal y al final acabas queriéndolo, tendré que verla porque... |
|
 | |

| Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Jue 7 Jul 2011 - 19:01 | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Jue 7 Jul 2011 - 20:42 | |
| Nada, solo tiene un corte un tipo en la mano, un puñetazo en la cara y en una pelicula sale como le dan una paliza a uno, pero ya esta.
Yo creo que exageran con lo de que es muy violenta, trata sobre la violencia pero he visto mas violencia gratuita y dura en otras peliculas. Sin duda una pelicula de culto, de mis favoritas y la que hizo que me interesara por el cine :). |
|
 | |

| Tema: Re: La naranja mecanica (1972) Jue 7 Jul 2011 - 21:04 | |
| la compré en blu-ray en navidad en una oferta de 10 pelis en blu-ray por 60 euros la cojí por oir que era buena |
|
 | |
| | La naranja mecanica (1972) | |
|