Hobby Planet
¡Bienvenido Invitado!

¿Todavía no formas parte de Hobby Planet?. Adelante, regístrate y comenta con nosotros temas del día a día o aficiones que te gusten.

¡Te esperamos! :D
Hobby Planet

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
FORERO DEL MES SAMYTOR!!!
Concurso Fotografías paisajísticas, inscribete aquí!!
Regresan los hobby planet awards!! Click aquí!!!
Nueva convocatoria de entrevistas Pide tu entrevista aquí!
Ganadora concurso de rangos Aeris Sama!!

Compartir | 

Los Diez Mandamientos ( 1.956 )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino
Hobby Points: 31262

MensajeTema: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Sáb 23 Ene 2010 - 9:49

Director: Cecil B. De Mille.
Guión: Aeneas MacKenzie, Jesse L. Lasky Jr., Jack Gariss, Fredric M. Frank.
Año: 1.956.
Reparto: Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget, John Derek, Cedric Hardwicke, Nina Foch, Martha Scott, Judith Anderson, Vincent Price.
Música: Elmer Bernstein.
Distribuidor: Paramount.

Una de esas épicas películas que aunque tienes que dedicarles horas te garantizan que son buenas y una gran obra del cine histórico y muy imoportante en la carrera cinematográfica de Charlton Heston.Yo la he visto varias veces y me sigue gustando a pesar de los años.

La película trata sobre Moisés niño de origen hebreo acogido en la corte egipcia por Bithia la viuda hija del Faraón quien lo trata como a su propio hijo.

Moisés conforme crece se convierte en un hombre fuerte y popular entre los egipcios y muy apreciado por el Faraón pero descubre sus orígenes y se da cuenta de que debe liberar al pueblo judío de Egipto...

Puntuación Personal : 9
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Sáb 23 Ene 2010 - 16:19

Esta peli la he visto muchas veces desde pequeño.Tambien tengo la version muda que es del mismo director.
Es una obra maestra inmortal y la banda sonora se transporta a esa epoca :)
De mis favoritos,sin duda...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Dom 24 Ene 2010 - 22:00

Pero yo recuerdo que esta pelicula era larguisima. O a mi se me hacia larguisima de peque!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Vie 30 Abr 2010 - 20:57

¿Sabeis que el original Moises era tartamudo? El documental que vì lo decìa de la biblia pero claro,en una peli no quedarìa bien.
En la biblia su hermano Aron hablaba por èl y en la peli pues lo pusieron de acompañante de Moises.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Vie 30 Abr 2010 - 22:28

Hace mucho tiempo que vi está película, y como casi no la recordaba más que pequeños trocitos, me dije, voy a mirar por ahi.
Y mirar lo que me he encontrado.

- En la Biblia, los reyes de Egipto son todos llamados "Faraon." En el filme, tienen nombres como Ramses I, Seti I, Ramses II. Estas identificaciones son completamente teoreticas, y ninguna ha sido confirmada por la arqueologica. No hay ninguna evidencia de que Ramses II tuvo que enfrentarse con las plagas de Egipto, ni con una fuga masiva de esclavos, ni que se ahogara en el Mar Rojo. Al contrario, tuvo un reino muy largo y prospero.
- Segun la Biblia, Moises completamente desatendio la circuncision de su hijo, y esta operacion la tuvo que hacer Sefora de emergencia. Nada de esto en el filme.
- La plaga de las ranas no se la ve en el filme, por no encontrarse forma de filmar este episodio sin que resulte comico.
- En la Biblia, Faraon se ahoga en el Mar Rojo, al frente de sus tropas. En el filme, Ramses II se queda prudentemente en la retaguardia y salva su vida.
- En la Biblia, Dios le da a Moises no solamente Diez Mandamientos, sino 613 mandamientos.

Jopera!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Vie 30 Abr 2010 - 23:08

El ultimo punto de donde lo has sacado? Es que creo recordar que los 613 mandamientos es lo que los judios llaman Tora (espero que se escriba asi) y son reglas que sacaron de desglosar los 10 mandamientos, pero Moises bajo solo con 10. Lo que pasa es que eran muy generales y quisieron hacerlos mas especificos y estrictos.

Y si, resultaria comico ver caer una rana en la cabeza de Ramses II XD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Vie 30 Abr 2010 - 23:35

Estas son las diferencias entre la biblia y la película. Yo estas las he sacado de internet.
Lo que tú dices, es cierto a medias, la totalidad de la Torah proviene directamente de la inspiración divina, o sea a Moisés se le dieron 613 mandamientos no 10, pero se los dio Dios por palabra, después él los escribio en lo que llaman los judios Torah (laTorah creo que son 5 libros y el conjunto de estos se llama Pentateuco, o algo así). Creo que uno de estos libros es el Génesis, hace tanto tiempo que me lo estudie que ni me acuerdo.
Lo de los 10 mandamientos ahora no se, desde luego piensa que la iglesia católica lo ha cambiado todo desde tiempos inombrables
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Vie 30 Abr 2010 - 23:38

Aaaaahhh, vale. Pues mira, no me extraña que lo cambiaran, porque vamos a ver quien es el guapo que se aprende 613 leyes XD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Vie 30 Abr 2010 - 23:40

jajaja Moises no tuvo más remedio
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Vie 30 Abr 2010 - 23:41

Eso es mentira! La capacidad de retencion es de 7 mas o menos 2 items! Seguro que 600 son inventados por el XD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Vie 30 Abr 2010 - 23:44

jajajajaj mu bueno
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Dom 11 Jul 2010 - 16:39

Bueno... otro peliculón de Charlton Heston!!! ¿Cómo perdérsela? Todo el mundo la conoce, la ha visto o ha oído hablar de ella^^ Como esta ninguna, en mi opinión jeeje
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Dom 24 Abr 2011 - 13:20

¿ sabéis si existe ya en formato blu-ray?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Dom 24 Abr 2011 - 13:40

Shiryu escribió:
¿ sabéis si existe ya en formato blu-ray?

lo van a sacar pronto pero yo mi edicion de lujo en dvd que tengo me sobra.

Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Los Diez Mandamientos ( 1.956 )   Mar 28 Jun 2011 - 16:15

yo es quwe ya me las compro en blu-ray estyaré atento

Los Diez Mandamientos ( 1.956 )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hobby Planet :: Variedades :: Cine :: Histórico/ Bélico/ Western/ Musical-