A ver kamaradas pues yo fui y sigo siendo una de esas locas que colecciona ponys.
Mi Pequeño Pony comenzó en 1983. Es una línea de juguetes que incluye tanto figuras (los pony) como sets de juego (los playsets) posteriormente ante el éxito de los juguetes, Hasbro publicó una película y tras la película una serie de dibujos animados.
Esta es la apariencia en general de los llamados G1 o Generación 1, es decir, los pony de 1983-1992.

Mi Pequeño Pony dejó de venderse desde entonces (1992-93) hasta 1997, cuando Hasbro intentó resucitar la marca con la Generación 2 (G2). Estos pony sin embargo no fueron tan exitosos y su venta no se extendió más de un par de años. (98-99) De este modo tampoco se realizó una serie de dibujos animados con estos pony.
En mi opinión como coleccionista de ponys, la razón por la cual los G2 no tuvieron éxito es que no se parecían mucho a los pony originales (los de los 80's)
Aquí hay una imagen de un ejemplar G2

De nuevo en 2003, Hasbro trajo de vuelta a Mi Pequeño Pony y esta vez con un rotúndo éxito. Comenzó entonces la Generación 3 (G3). Estos ponys son muy parecidos a los originales (los G1 de los 80's) pero remasterizados por así decirlo, mejores colores, mejor material y una figura un poco más estilizada.
La Generación 3 se extendió desde 2003 hasta finales de 2007, con una línea entera de juguetes (ponys, playsets y accesorios), además de otros artículos como colchas, artículos escolares, cosméticos, etc. Y por supuesto tuvieron también varios episodios y películas de dibujos animados.
Aquí les dejo una imagen de un G3, son estos ponys en particular los que yo colecciono.

A partir de 2008, Hasbro comenzó a cambiar de nuevo la imagen de los pequeños pony, pasando por una temporada Core 7 (núcleo 7) en la que la variedad de ponys se redujo a 7 diferentes personajes y su físico se hizo más esbelto y sus cabezas más estrechas.
Estos ponys a mis ojos parecen una cruza entre los G3 y los G2

La tanda no duró mucho y para finales de 2009 y durante 2010 tuvimos estas cosas en los escaparates.

Parecen bebés pony alimentados con anabólicos v.v
Y finalmente en 2011 se estrenó simultáneamente la línea de juguetes y la serie de dibujos animados My Little Pony Friendship is Magic y con ella por supuesto cambió radicalmente la estética de los pony. Esta es la ahora llamada Generación 4 (G4)

Si bien como coleccionista de los pony prefiero a los G3 por encima de todos, (incluso los G1 que me gustan bastante) debo admitir que el éxito que está teniendo la serie de dibujos animados es justificada pues a diferencia de las series anteriores que trataban temáticas como para edades de 3 a 6 años... esta nueva serie puede disfrutarse hasta por adultos y es bastante divertida, aunque los juguetes ya no son lo que era antes Mi pequeño pony.
Por cierto, la imagen que ha colocado BUSCAMINAS pertenece a los G3, y los pony que ha colocado (sparrow, he-man y vader) son customs (personalizados) de G1.
Les dejo unas imágenes de ilustraciones de todas las generaciones, en ellas es más obvia la transformación de los pony a través de los años.
G1

G2

G3

Core 7 (breve fase de transición a G4)

G4 Friendship is Magic