Hobby Planet
¡Bienvenido Invitado!

¿Todavía no formas parte de Hobby Planet?. Adelante, regístrate y comenta con nosotros temas del día a día o aficiones que te gusten.

¡Te esperamos! :D
Hobby Planet

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
FORERO DEL MES SAMYTOR!!!
Concurso Fotografías paisajísticas, inscribete aquí!!
Regresan los hobby planet awards!! Click aquí!!!
Nueva convocatoria de entrevistas Pide tu entrevista aquí!
Ganadora concurso de rangos Aeris Sama!!

Compartir | 

Marmalade Boy: La familia crece

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Marmalade Boy: La familia crece   Mar 29 Dic 2009 - 1:42

Para muchas de las chicas de mi quinta, este es el ánime clásico por excelencia.
La familia crece es un anime de 76 capítulos empezó a emitirse en Japón en el año 1994 y no fue hasta el año 1998 cuando televisión española compró los derechos y empezó a emitirse en la 2 en horario de tarde.

Fue un auténtico bombazo, aunque pocas consiguieron ver la serie entera porque cada capítulo era muy corto y había partes del anime que podían hacerse un poco pesados.
Si tenéis oportunidad de veros la serie del tirón en unas vacaciones o algo así, os lo recomiendo porque es divertida, emocionante y ñoña como ella sola.

Bueno, la historia.
La serie comienza el día en el que Miki Koishikawa la protagonista de la historia va a conocer en una cena a las nuevas parejas de sus padres. Resulta que sus padres se fueron de viaje con sus antiguos novio y novia respectivamente que casualmente tambien se han casado. Durante el viaje descubren que siguen enamorados de sus antiguos novios (respectivamente ) y deciden entre todos que lo mejor que pueden hacer es divorciarse y volverse a casar cruzando las parejas. Y como ambos tienen hijos fruto del anterior matrimonio, pues pactan vivir todos juntos en la misma casa.

Miki no está nada de acuerdo con el arreglo así que va a la cena con el propósito de hacerles entrar en razón.
Una vez allí conoce Yuu Matsura, el hijo de su nueva madrastra y padrastro y ahí se empieza a liar todo.
Un auténtico culebrón pero con algunos toques de humor bastante buenos.

Algo característico de la serie es la longitud exageradísima de las piernas de los personajes.
A mitad del capítulo siempre ponían una animación chibi de alguna de las parejas que estuviese en conflico en ese momento.
Personajes:
Miki Koishikawa: como ya he dicho es la protagonista. Es muy entusiasta, buena amiga de sus amigos y un poco torpona a veces. Tiene bastante carácter y se suelen reir de ella porque es muy inocente. Llora. Mucho. Una cosa interesante es que durante la serie se cambia de look, cosa poco común en los animes...
Spoiler:

Yuu Matsura: De cara a los demás es el chico perfecto: estudioso, educado, guapo y buen deportista, quiere ser arquitecto... Pero por dentro se siente muy mal consigo mismo. Con Miki saca su verdadera personalidad y es mucho más gamberro.
Spoiler:

Meiko: es la mejor amiga de Miki. Aunque tienen la misma edad ella se muestra mucho más adulta y con las ideas muy claras. También tiene cambio de look y por capítulos también llora lo suyo.
Spoiler:

Ginta: es el mejor amigo de Miki. A él siempre le ha gustado Miki y durante un tiempo a ella también le gustó él pero por un malentendido no acabaron juntos.
Spoiler:

El profesor Namura: es el tutor de la clase donde estudian todos. Es muy joven y claro, eso dará problemas
Spoiler:

Arimi: Pertenece al instituto al que iba Juu antes de que éste se cambiara al de Miky. Está enamoradísima de él e incluso salieron por un tiempo, pero él la dejo sin motivo aparente.
Spoiler:

Rokutanda: es el primo de Ginta, va al instituto de Arimi y la acosa. La va persiguiendo allá por donde va. Es un personaje un poco plasta pero muy cómico.
Spoiler:

Miwa: es un chico mayor que los demás. al principio se plantean que también esté enamorado de Yuu, pero la que en realidad le interesa es Meiko. Tiene mucha seguridad en si mismo y es muy bromista.
Spoiler:

La profesora Ryoko Momoi: está enamorada del profesor Namura de toda la vida, pero para él sólo es una amiga.
Spoiler:

Los padres de Miki y Yuu: los 4 son un ente. Suelen hablar todos a la vez, hacen todo juntos y da una envidia increible ver lo bien que se lo pasan.
Spoiler:

Estos son los personajes que están al inicio de la serie, luego como bien dice el título, la familia crece.

Ahh por cierto, el título en inglés viene por uno de los primeros capítulos en los que Miki compara a Yuu con un frasco de mermelada amarga. Le dice que es un amargao pero está muy bueno, jajaja. No, en serio, dice algo así como que al principio es amargo pero luego es dulce o algo así, no me acuerdo muy bien.

Hay un "OVA" en el que cuentan los primeros capítulos desde el punto de vista de Yuu.
Fans de crepúsculo, saquen sus conclusiones de todo esto pq tiene varias semejanzas...

Si os gusta este tipo de animes aprovecho para recomendaros uno similar que se llama Karekano, que es divertidísimo. La pena es que está sin acabar.
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino
Hobby Points: 31262

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Mar 29 Dic 2009 - 1:56

me ví muchos episodios pero sueltos ,estaba bien era en horario de telenovela en España,buen post,faltaba este clásico,te lo has currado,gracias por ponerlo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Mar 29 Dic 2009 - 1:59

yo me la he tragado entera varios veranos jejeje si fuese de lágrima fácil me podría montar mi propia piscina en casa con esta serie
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Mar 29 Dic 2009 - 3:05

Yo también vi algo de MB en la 2 después de salir del colegio por la tarde. No es que me gustara del todo pero lo veia, con Sakura CardCaptor me pasaba lo mismo. Recuerdo estar haciendo un trabajo de clase y volverme a casa (estaba a 10 metros solamente ) para verla. Mis compañeros me daban mucha caña que si era una mariconada no se que y yo pensaba también que sí pero me gustaba xD.

El profesor Namura: es el tutor de la clase donde estudian todos. Es muy joven y claro, eso dará problemas <---- siempreeeeee xDDD

Recuerdo el captulo de cuando Arimi sale con Juu como si lo hubiera visto ayer. Siempre me ha dado que pensar pero la pregunta en cuestión sería "¿¿qué será lo que le pasa a este chico por la cabeza??" supongo que en ese momento algo de sus padres o de él mismo le harían tomar aquellas decisiones pero no llego tan lejos.

Otro capi que recuerdo además por haberlo visto repetido mil veces es el del robot este en el que dejas mensajes. Lo primero que pensé fue "¿existen esas cosas? wtf!?" y lo segundo fue "eso tiene que costar carísimo". Anda que no lia ná el robot.

Otra gran presentación de la mano de shakugan no lau :cat:
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Mar 29 Dic 2009 - 10:27

GranCulito escribió:
Recuerdo el captulo de cuando Arimi sale con Juu como si lo hubiera visto ayer. Siempre me ha dado que pensar pero la pregunta en cuestión sería "¿¿qué será lo que le pasa a este chico por la cabeza??" supongo que en ese momento algo de sus padres o de él mismo le harían tomar aquellas decisiones pero no llego tan lejos.

Otro capi que recuerdo además por haberlo visto repetido mil veces es el del robot este en el que dejas mensajes. Lo primero que pensé fue "¿existen esas cosas? wtf!?" y lo segundo fue "eso tiene que costar carísimo". Anda que no lia ná el robot.

Otra gran presentación de la mano de shakugan no lau :cat:

Ahora que dices lo de Arimi, creo que empezaron a salir porque ella, to pesá, le dice que pruebe a estar con ella un mes y que si después no quiere seguir lo dejan. Y el la deja. Supongo que en parte era porque no le gustaba Arimi y en otra parte pq se sentía un poco miserable... La verdad es que es bastante tremendista el Yuu no?

A mi también me llamaba mucho la antención el robot aunque no se me ocurrió pensar en el precio, jajaja se ve que de pequeña no tenía esa mente logística Al principio pensé que era un robot que se habían inventado y que no iba a existir pero al poco llegaron los Tamagotchis y me hice ilusiones y todo...
Por cierto, no es que vieras el capítulo repetido mil millones de veces, en realidad aparece en un millón de capítulos que has visto mil veces

Sakura Cardcaptor yo no la he visto nunca pero acabo de ver imágenes en google y tiene una pinta bonita... ¿qué tal es?

Muchas gracias por las felicitaciones :)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Mar 29 Dic 2009 - 11:44

oleeeeeeeeeeee!!! te adoro Lau!!! me encantaba esta serie, aunq me quedé x el capítulo sesenta y algo, me los tengo q volver a bajar y terminarla de una vez x todas!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Mar 29 Dic 2009 - 12:15

Yuu será un tremendista pero no las vuelve locas por eso ;D

Sobre Sakura CC, la historia y los personajes están muy bien. La animación y los efectos visuales son maravillosos a día de hoy y eso que tiene más de 10 años!!! Sakura es monísima en todos los sentidos y todavía es muy pequeña para andar rompienzo corazones pero a ella ya le gusta uno y se pone muy tonta cuando lo ve es igual de cándida de Chii de Chobits pero sin la dormilera

No hay nada sobre SCC así que luego haré una presentación en Mangas/Animes de ayer
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Mar 29 Dic 2009 - 12:46

yo los episodios más ví fueron los que aparecía mucho el chico con gafas que ticaba jazz creo y que a él le gusta la protagonista.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Mar 29 Dic 2009 - 17:56

Shiryu escribió:
yo los episodios más ví fueron los que aparecía mucho el chico con gafas que ticaba jazz creo y que a él le gusta la protagonista.

Te referes a Keikun, shiryu?
Spoiler:

Es pianista, por lo visto un joven talento. Está enamorado de Miki y utiliza varias artimañas para que rompa con Yuu..

Granculito escribió:
es igual de cándida de Chii de Chobits pero sin la dormilera

Me encantaba Chobits! Sobre todo Sumomo:
jajaja
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Miér 30 Dic 2009 - 1:22

yo le recordaba con gafas ,si lo recuerdo muy retorcido jeje aunque en el fondo sentía lástima,una vez me propuse ver el anime pero sólo ví el pri9mer episodio
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Miér 30 Dic 2009 - 4:02

^Lau^ escribió:

jajaja

Vale -_- son las 4 de la mañana y pensaba que tenía quitado el sonido pero no, estaba a tope cuando he pulsado play... X_x!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Mar 5 Ene 2010 - 19:17

Jajaja ^Lau^ te me has adelantado!!! iba a crear este mismo post en cuando terminara de ver la serie xDDD ya casi la he terminado y tengo que decir que es maravillosa... me he reido y he llorado mucho con ella... ¡¡me muero por ver el final!! en cuanto lo termine os daré mi opinion
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Mar 5 Ene 2010 - 22:30

dracoylaura escribió:
Jajaja ^Lau^ te me has adelantado!!! iba a crear este mismo post en cuando terminara de ver la serie xDDD ya casi la he terminado y tengo que decir que es maravillosa... me he reido y he llorado mucho con ella... ¡¡me muero por ver el final!! en cuanto lo termine os daré mi opinion

Me alegro mucho de que te esté gustando, vas a flipar con el final, si has llorado con la serie te vas a deshidratar... Es como si metiesen todas las cositas de la serie que la hacen parecer un culebrón en un solo capítulo, jajajaja
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Jue 7 Ene 2010 - 2:22

jooooooo que recuerdos,me encantaba la serie,me gustaba mucho Miwa
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Sáb 9 Ene 2010 - 10:09

Zaira escribió:
jooooooo que recuerdos,me encantaba la serie,me gustaba mucho Miwa

Miwa también era de mis preferidos. Siempre me han gustado los chicos con el pelo largo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Lun 18 Ene 2010 - 18:32

:cyclops: LA FAMILIA CRECE!! meeee encantaba esta serie cuando era pequeña!! la veía en un programa que echaban por las tardes en la 2.. aunque no recuerdo su nombre.. jeje

El verano pasado estuve reviviendo grandes momentos televisivos de mi infanciaa!! y entre ellos estaba esta serie, que me puse a ver en youtube! pero me quedé a mitad :/ Tengo que volver a retomarlo de nuevo!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Mar 19 Ene 2010 - 13:42

Me encantaba esa serie... era de mis favoritas de pequeñaa.. me la vi dos veces seguidas y enteras, you era mi amor platonico por aquel entonces!! xDDD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Miér 20 Ene 2010 - 1:11

wow recuerdo este si lo vi pero no capitulos seguidos muy variados y separados asi que no puedo decir que la vi completa....pero al menos si la conozco jajajajaja......uno muy bueno....los pocos pocos que vi me gustaron mucho......
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Miér 20 Ene 2010 - 10:32

ains, me encantaba esta serieeeeeeeeeeeeeeeee, y Chobits tambien me gustaba, auqnue algo menos, la verdad.
Por cierto, lo que he leido de los robots, yo tambien me pregunte si existirian y cuanto valdrian, jejejejej
y si, los chicos con el pelo largo, auqnue fueran en manga, tambien tenian su puntito, jajaja ¿recordais a Mark Lendders?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Miér 20 Ene 2010 - 13:28

Alguien me recomendaría algúna sería tipo ésta? :geek:
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Jue 21 Ene 2010 - 11:44

Que recuerdos, recuerdo que en el primer capitulo estaba en casa de una amiga y haciendo zapping llegamos a ella,desde entonces, quedabamos cada tarde para verlo juntas, una tarde en su casa y otra en la mia.

Nos enamoramos de esta serie. Lo curioso, que tanto el primer como ultimo capitulo lo vimos en su casa, casualidad supongo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Jue 21 Ene 2010 - 11:54

uy, no me acuerdo del último :shock:
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Vie 22 Ene 2010 - 16:26

Ya he visto toda la serie 8) ahhhh en los ultimos capitulos me reia y lloraba al mismo tiempo :scratch: jejeje en el capitulo 75 casi me da un ataque al corazon de puro nerviosismo :bounce: y en el capitulo 76 acabé con dolor de ojos porque no podia cerrarlos :shock:
Realmente la serie es preciosa, perfecta, maravillosa, inigualable... etc etc xDD Se la recomiendo a todo el mundo porque es real como la vida misma y puede llegar a enseñarte muchas cosas (yo por ejemplo he aprendido a echarme a temblar si mis padres deciden divorciarse xDDD jajaja)
El final ha sido perfecto... ¡¡ahora me queda ver la peli!! he visto un trozo y es realmente interesante :D
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Vie 22 Ene 2010 - 16:31

jo, ahora me ha entrado mas ganas de ver aunque sea los capitulos que has dicho... ¿y tambien hay peli? que fuerte....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Sáb 23 Ene 2010 - 12:20

Oh, sí que hay peli pero es muy cortita... estoy viendola en Youtube y me parece que son solo cinco videos de 6 minutos cada uno, mas o menos :D
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Sáb 23 Ene 2010 - 23:49

Hay peli?? y cómo se llama? tengo que empezar a ver esta serie otra vez, cómo me gustaba...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Dom 24 Ene 2010 - 0:07

Bua que recuerdos con esta serie que buenos tiempos eran
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Dom 24 Ene 2010 - 0:25

Además que sí que eran buenos, jajaja. Hay que verla de nuevo y rememorarlos!!! XD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Dom 24 Ene 2010 - 2:33

La peli qué dices es el OVA de Yuu contando el principio de la historia o es otra cosa?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Marmalade Boy: La familia crece   Dom 24 Ene 2010 - 12:16

La peli se llama "Marmalade boy: la pelicula" (pones eso en Youtube y te sale la peli) y cuenta que Yuu ya conocia a Miki antes de la cena con sus padres en el primer capitulo. La peli cuenta como la conoció :D
Es muy bonita, algo corta, pero os la recomiendo

Marmalade Boy: La familia crece

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hobby Planet :: Universos :: Manga & Anime Japonés :: Manga / Anime Clásico-