Tema: Canciones que cuentan historias... Jue 26 Nov 2009 - 23:29
La idea de esta seccion es poner letras de canciones, que cuenten una historia. Me gustan las canciones que cuentan algo. donde vos podes ir imaginandote la escena que relata la cancion. espero conocer sus favoritas
la primera que voy a poner se llama "favola" es de eros ramazzotti (a mi me gusta mas cantada por laura pausini)
Favola
E raccontano che lui si trasformò in albero e che fu per scelta sua che si fermò e stava lì a guardare la terra partorire fiori nuovi così fu nido per conigli e colibrì il vento gl'insegnò i sapori di di resina e di miele selvatico e pioggia lo bagnò la mia felicità - diceva dentro se stesso - ecco... ecco... l'ho trovata ora che ora che sto bene e che ho tutto il tempo per me non ho più bisogno di nessuno ecco la bellezza della vita che cos'è "ma un giorno passarono di lì due occhi di fanciulla due occhi che avevano rubato al cielo un po' della sua vernice" e sentì tremar la sua radice quanto smarrimento d'improvviso dentro sé quello che solo un uomo senza donna sa che cos'è e allungò i suoi rami per toccarla capì che la felicità non è mai la metà di un infinito ora era insieme luna e sole sasso e nuvola era insieme riso e pianto o soltanto era un uomo che cominciava a vivere ora era il canto che riempiva la sua grande immensa solitudine era quella parte vera che ogni favola d'amore racchiude in sé per poterci credere
el video x si quieren verlo.
Traduccion: Cuentan que se convirtió en un árbol y que fue su elección que se afirmo y se quedó mirando la tierra dar a luz a nuevas flores asi fue para los conejos y los colibríes nido El viento le enseñó los sabores de la de resina y miel silvestre la lluvia y la humedad. Mi felicidad - se dijo - esta Aquí ... Aquí ... He descubierto ahora que... Ahora que estoy bien y tengo un montón de tiempo para mí Ya no necesito a nadie. Aquí está la belleza de la vida. Pero un día pasaron por alli dos ojos de una niña dos ojos que habían robado del cielo un poco de su pintura y sintio temblar sus raices. Cuanta perdida repentina dentro suyo. Aquello que sólo un hombre sin una mujer que sabe lo que es y extendió sus ramas para tocarla. Entendio que la felicidad no es la mitad de un infinito. Ahora era la luna y el sol, piedra y nube era a la vez risas y lágrimas o sólo era un hombre que empezó a vivir ahora era la canción que llenó su gran soledad era esa parte verdadera que cada fabula de amor encapsula para ser creida.
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Vie 27 Nov 2009 - 0:14
Me gusta mucho la idea! y no la había escuchado, es muy bonita! Qué bien canta esta chica.
Yo dejo esta:
JUEVES de la Oreja de Van Gogh no es un grupo que me guste mucho pero tengo que reconocer que esta canción me pone los pelos de punta. Aunque no sé si estoy muy de acuerdo en que saquen dinero de una desgracia como esa...
La canción habla del atentado de Al Qaeda que hubo en Madrid el 11 de Marzo de 2004.
Letra Si fuera más guapa y un poco más lista, si fuera especial, si fuera de revista, tendría el valor de cruzar el vagón y preguntarte quién eres.
Te sientas enfrente y ni te imaginas que llevo por ti mi falda mas bonita, y al verte lanzar un bostezo al cristal se inundan mis pupilas.
De pronto me miras, te miro y suspiras, yo cierro los ojos tu apartas la vista, apenas respiero me hago pequeñita y me pongo a temblar.
Y asi pasan los dias de lunes a viernes, como las golondrinas del poema de Bequer, de estaciona estacion, de frente tu y yo va y viene el silencio.
De pronto me miras, te miro y suspiras, yo cierro los ojos tu apartas la vista, apenas respiero me hago pequeñita y me pongo a temblar.
Y entonces ocurre, despiertan mis labios, pronuncian tu nombre tartamudeando, supongo que piensas que chica mas tonta, y me quiero morir.
Pero el tiempo se para, te acercas diciendo, yo aun no te conozco y ya te echaba de menos, cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado, un dia especial este 11 de marzo, me tomas la mano, llegamos a un tunel que apaga la luz.
Te encuentro la cara gracias a mis manos, me vuelvo valiente y te beso en los labios, dices que me quieres y yo te regalo el ultimo soplo de mi corazón.
Última edición por ^Lau^ el Lun 24 Mayo 2010 - 18:01, editado 1 vez
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Vie 27 Nov 2009 - 2:28
waaa que buena que esta la cancion que linda! no la habia escuchado. me super emociono! que linda que es en serio gracias por hacermela escuchar.
bueno otro tema que trata de un tema actual es "la nena" de ricardo arjona.
La nena la despertó a las 6 con 42 La nena arruga los ojos pa' que no entre la luz Recita la oración de siempre para cumplir con Dios Acto seguido en el pecho se dibuja una cruz ¿De quién es el auto que espera dos cuadras al sur? Armada con libros de textos la lleva el chofer Mamá la despide en la puerta agitando los brazos La nena tiene nueve años ¿Cómo iba a saber, que hace más de cuatro meses que le siguen los pasos? Y el auto que espera a dos cuadras, enciende el motor Un tiro en la cien al chofer La nena va a la deriva, Un árbol detiene la inercia, Ellos la tienen rodeada Su frente dio contra el cristal Y le ha abierto una herida Los vecinos se encierran con llave, Nadie ha visto nada Y la mano que mató a su chofer Ahora le opaca los gritos La nena es un uno con ceros a partir de hoy. La nena ya no arruga los ojos, no ha visto la luz En la sucursal del infierno no existen ventanas Su suerte cotiza en billetes de otro país Su vida es un trueque vulgar parecido a la muerte. La nena no va a ir esta tarde a su clase de inglés. La nena es un bulto amarrado en un Chrysler café Un zapato le oprime la espalda Un pañuelo, la boca La nena está muerta de miedo Y no entiende porque La nena no sabe que a veces también Dios se equivoca La nena es desvelo y noticia La nena no está. Su planeta cambió de tamaño y mide cuatro por tres Su sol es la luz que se cuela debajo de una puerta La nena ya no ve diferencia entre un día y un mes La nena no sabe si duerme o se mantiene despierta La nena ya lleva tres meses buscando un por qué. 6 kilos de menos La nena tiene llagas rosadas Papá casi loco Mamá de nuevo en los hospitales Se pacta la entrega con una voz manipulada La misma que ha venido ofreciendo souvenirs corporales Y el miedo se ríe de todos Y se frota las manos El futuro pone cara de perro Si se le da la gana. La nena ya no arruga los ojos, no ha visto la luz En la sucursal del infierno no existen ventanas Su suerte cotiza en billetes de otro país Su vida es un trueque vulgar parecido a la muerte La nena ya lleva diez meses sin ir al ballet. El día indicado el dinero está debajo de un puente La nena por fin sale del cuarto donde estuvo guardada Todo marcha como pactaron No hay ningún pendiente De pronto el jefe irrumpe en la casa sin cubrirse la cara La nena reconoce en el rostro alguien familiar Los planes después del incidente han debido cambiar.
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Vie 27 Nov 2009 - 11:17
No lo he entendido!!! Qué pasa, que resulta que conocía a los que le habían raptado? La sueltan al final o es que se la van a cepillar?? No me dejes con esta angustia!
Otra Ayer salió una noticia en la tele que me recordó mucho a esta canción de ismael serrano:
Ella tiene quince primaveras, pocas mentiras que contar, dos pendientes de primero y aún no ha visto el mar. Mientras lo espera sobre la acera, se derrumba el mundo.
Él tiene dieciseis agostos y una nube que robó, y versos de Extremoduro volando en la habitación. Mientras la sueña copia un poema que luego hará suyo.
Y como cada tarde, la ciudad se detiene en el instante en el que él la pasa a recoger. "¿Qué tal en clase?". "Llegaste tarde". "No me riñas, ven".
Y ella aprieta contra el pecho la carpeta, y en el cielo anémonas de humo, antenas de coral. "Si quieres, mi vida, te rapto yo un día, te llevo a ver el mar".
Una tarde como otra cualquiera él la pasará a buscar con el alma en un pañuelo, con el coche de papá. "Sube al barco, niña. Ésta es la huida que te prometí".
Ojalá que tengan suerte, tal y como lo soñamos, y al paraíso les lleve la Nacional 4. "Amor, ¿por qué lloras? ¿Qué es lo que te pasa?" "Será que soy feliz".
Y nada más pasar Despeñaperros se les echa encima el sueño y las ganas de compartir sudores. "Paro y nos dormimos". Fuera queda el frio con la oscura noche.
Al rato, el coche queda lleno de vahos y de vuelos, en playas infinitas, carretera sin fin. Arenas desiertas, mil atardeceres que acaban en ti.
No será la luz del alba lo que los despertará, ni una gran ola rugiendo, no será el olor a sal: una pareja de picoletos pegándoles voces.
Como el cristal de los sueños, de camino al cuartelillo. Se han quebrado un par de vidas entre broncas y gritos. ¿A quién se le ocurre? Se deshace una nube y una ola se rompe.
Y ya de vuelta a la ciudad, donde nunca sabe a sal, la piel y la lluvia, que a veces te besa, se van para casa, escuchan aullidos, golpes que no cesan.
Los viejos les prohibieron la salida, el tiempo fue arando sus vidas, quemando poemas, carretera sin fin. De vuelta hacia casa mil atardeceres que acaban sin ti.
La ciudad se siguió derrumbando, en la acera mientras tanto anémonas de humo, antenas de coral. Él se pierde en la bruma, ella sólo recuerda cuando mira el mar.
Le asalta la duda de estar viva y recuerda alguna huida cuando aún no sabía mentir. "Amor, ¿por qué lloras? ¿Qué es lo que te pasa?" "Será que soy feliz".
http://www.youtube.com/watch?v=iv_eaeqeKU0
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Sáb 28 Nov 2009 - 17:27
Yo también dejaré una.
Esperemos que no hayan discriminaciones musicales...por el género digo.
Letra :
Spoiler:
I´M THE SON OF RAGE AND LOVE THE JESUS OF SUBURBIA FROM THE BIBLE OF NONE OF THE ABOVE ON A STEADY DIET OF SODA POP AND RITALIN NO ONE EVER DIED FOR MY SINS IN HELL AS FAR AS I CAN TELL AT LEAST THE ONES I GOT AWAY WITH
AND THERE´S NOTHING WRONG WITH ME THIS IS HOW I´M SUPPOSED TO BE IN A LAND OF MAKE BELIEVE THAT DON´T BELIEVE IN ME
GET MY TELEVISION FIX SITTING ON MY CRUCIFIX THE LIVING ROOM OR MY PRIVATE WOMB WHILE THE MOMS AND BRADS ARE AWAY TO FALL IN LOVE AND FALL IN DEBT TO ALCOHOL AND CIGARETTES AND MARY JANE TO KEEP ME INSANE AND DOING SOMEONE ELSE´S COCAINE
AND THERE´S NOTHING WRONG WITH ME THIS IS HOW I´M SUPPOSED TO BE IN A LAND OF MAKE BELIEVE THAT DON´T BELIEVE IN ME
[PART 2: CITY OF THE DAMNED]
AT THE CENTER OF THE EARTH IN THE PARKING LOT OF THE 7-11 WERE I WAS TAUGHT THE MOTTO WAS JUST A LIE IT SAYS HOME IS WHERE YOUR HEART IS BUT WHAT A SHAME CAUSE EVERYONE´S HEART DOESN´T BEAT THE SAME IT´S BEATING OUT OF TIME
CITY OF THE DEAD AT THE END OF ANOTHER LOST HIGHWAY SIGNS MISLEADING TO NOWHERE CITY OF THE DAMNED LOST CHILDREN WITH DIRTY FACES TODAY NO ONE REALLY SEEMS TO CARE
I READ THE GRAFFITI IN THE BATHROOM STALL LIKE THE HOLY scriptURES OF A SHOPPING MALL AND SO IT SEEMED TO CONFESS IT DIDN´T SAY MUCH BUT IT ONLY CONFIRMED THAT THE CENTER OF THE EARTH IS THE END OF THE WORLD AND I COULD REALLY CARE LESS
CITY OF THE DEAD AT THE END OF ANOTHER LOST HIGHWAY SIGNS MISLEADING TO NOWHERE CITY OF THE DAMNED LOST CHILDREN WITH DIRTY FACES TODAY NO ONE REALLY SEEMS TO CAREEEEEE
[PART 3: I DON´T CARE]
I DON´T CARE IF YOU DON´T Letras4U.com » letras traducidas al español I DON´T CARE IF YOU DON´T I DON´T CARE IF YOU DON´T CARE [X4]
I DON´T CAREEEEEEEEEE
EVERYONE IS SO FULL OF SHIT BORN AND RAISED BY HYPOCRITES HEARTS RECYCLED BUT NEVER SAVED FROM THE CRADLE TO THE GRAVE WE ARE THE KIDS OF WAR AND PEACE FROM ANAHEIM TO THE MIDDLE EAST WE ARE THE STORIES AND DISCIPLES OF THE JESUS OF SUBURBIA LAND OF MAKE BELIEVE AND IT DON´T BELIEVE IN ME LAND OF MAKE BELIEVE AND I DON´T BELIEVE AND I DON´T CARE! I DON´T CARE! [X4]
[PART 4: DEARLY BELOVED]
DEARLY BELOVED ARE YOU LISTENING? I CAN´T REMEMBER A WORD THAT YOU WERE SAYING ARE WE DEMENTED OR AM I DISTURBED? THE SPACE THAT´S IN BETWEEN INSANE AND INSECURE OH THERAPY, CAN YOU PLEASE FILL THE VOID? AM I RETARDED OR AM I JUST OVERJOYED NOBODY´S PERFECT AND I STAND ACCUSED FOR LACK OF A BETTER WORD, AND THAT´S MY BEST EXCUSE
[PART 5: TALES OF ANOTHER BROKEN HOME]
TO LIVE AND NOT TO BREATHE IS TO DIE IN TRAGEDY TO RUN, TO RUN AWAY TO FIND WHAT YOU BELIEVE AND I LEAVE BEHIND THIS HURRICANE OF FUCKING LIES I LOST MY FAITH TO THIS THIS TOWN THAT DON´T EXIST
SO I RUN I RUN AWAY TO THE LIGHT OF MASOCHIST AND I LEAVE BEHIND THIS HURRICANE OF FUCKING LIES AND I WALKED THIS LINE A MILLION AND ONE FUCKING TIMES BUT NOT THIS TIME
I DON´T FEEL ANY SHAME I WON´T APOLOGIZE
WHEN THERE AIN´T NOWHERE YOU CAN GO RUNNING AWAY FROM PAIN WHEN YOU´VE BEEN VICTIMIZED TALES FROM ANOTHER BROKEN HOME
SOY HIJO DE LA RAZA Y EL AMOR EL JESUS DE SUBURBIA DE LA BIBLIA DE LA NADA EN LAS ALTURAS EN UNA DIETA ESTABLE DE GASEOSAS Y RITALINA NUNCA NADIE MURIO POR MIS PECADOS EN EL INFIERNO HASTA DONDE YO SE AL MENOS AQUELLOS A QUIENES TUVE
Y NO TENGO NADA MALO ASI ES COMO DEBO SER SUPESTAMENTE EN UNA TIERRA DE HACER CREER QUE NO SE CREA EN MI
ARREGLE MI TELEVISION SENTADO EN MI CRUCIFIJO LA SALA O MI UTERO PRIVADO MIENTRAS LAS MAMÁS Y LOS BRADS NO ESTAN ENAMORARSE Y QUEDAR EN DEUDA AL ALCOHOL O CIGARRILLOS O "MARIA-JUANA" PARA MANTERME LOCO Y USANDO LA COCAINA DE ALGUIEN
Y NO TENGO NADA MALO ASI ES COMO DEBO SER SUPESTAMENTE EN UNA TIERRA DE HACER CREER QUE NO SE CREA EN MI
[PARTE 2: LA CIUDAD DEL MALDITO]
EN EL CENTRO DE LA TIERRA EN EL ESTACIONAMIENTO DEL 7-11 DONDE ESTABA ENSEÑANDO LA MOTO FUE SOLO UNA MENTIRA DIJO QUE EL HOGAR ES EN DONDE ESTA TU CORAZON PERO QUE VERGUENZA PORQUE LOS CORAZONES DE TODOS NO LATEN DE LA MISMA FORMA ESTAN LATIENDO FUERA DE TIEMPO
CIUDAD DE LA MUERTE AL FINAL DE OTRA CARRETERA PERDIDA SEÑALES QUE LLEVAN A NINGUNA PARTE CIUDAD DEL MALDITO NIÑOS PERDIDOS CON CARAS SUCIAS HOY A NADIE PARECE IMPORTARLE REALMENTE
LEI EL GRAFITTI EN LA CASETA DEL BAÑO COMO LAS SAGRADAS ESCRITURAS DE UN CENTRO COMERCIAL Y PARECIAN CONFESAR NO DECIAN MUCHO PERO SOLO CONFIRMABAN QUE EL CENTRO DE LA TIERRA ES EL FIN DEL MUNDO Y PODRIA NO IMPORTARME MUCHO
CIUDAD DE LA MUERTE AL FINAL DE OTRA CARRETERA PERDIDA SEÑALES QUE LLEVAN A NINGUNA PARTE CIUDAD DEL MALDITO NIÑOS PERDIDOS CON CARAS SUCIAS HOY A NADIE PARECE IMPORTARLE REALMENTE
[PARTE 3: NO ME IMPORTA]
Letras4U.com » letras traducidas al español NO ME IMPORTA SI NO NO ME IMPORTA SI NO NO ME IMPORTA SI NO TE IMPORTA [X4]
NO ME IMPORTA
TODOS ESTAN TAN LLENOS DE MIERDA NACIDA Y LEVANTADA POR HIPOCRITAS CORAZONES RECICLADOS PERO NUNCA SALVADOS DE LA CUNA HASTA LA TUMBA SOMOS LOS HIJOS DE LA GUERRA Y LA PAZ DESDE ANAHEIM HASTA EL MEDIO ORIENTE SOMOS LAS HISTORIAS Y LOS DISCIPULOS DE EL JESUS DE SUBURBIA
TIERRA DE HACER CREER Y YO NO CREO EN MI TIERRA DE HACER CREER Y YO NO CREO Y NO ME IMPORTA NO ME IMPORTA! [X4]
[PARTE 4: QUERIDO AMADO]
QUERIDO AMADO ESTAS ESCUCHANDO? NO PUEDO RECORDAR UNA PALABRA QUE ESTUVISTE DICIENDO ESTAMOS DEMENTES O YO ESTOY PREOCUPADO EL ESPACIO QUE ESTA EN EL MEDIO LOCO E INSEGURO OH TERAPIA, PUEDES POR FAVOR LLENAR EL VACIO ESYOT RETARDADO O SOLO ESTOY MUY CONTENTO NADIE ES PERFECTO Y PERMANEZCO ACUSADO POR FALTA DE UNA MEJOR PALABRA MEJOR, Y ESA ES MI MEJOR EXCUSA
[PARTE 5: FABULAS DE OTRO HOGAR QUEBRADO]
VIVIR Y NO RESPIRAR ES MORIR EN UNA TRAGEDIA CORRER, CORRER LEJOS PARA ENCONTRAR LO QUE CREES Y YO DEJE ATRAS ESTE HURACAN DE JODIDAS MENTIRAS PERDI MI FE HACIA ESO ESTE PUEBLO QUE NO EXISTE
ENTONCES CORRO CORRO LEJOS HASTA LA LUZ DEL MASOQUISMO Y DEJE ATRAS ESTE HURACAN DE JODIDAS MENTIRAS Y CAMINE POR ESTA LINEA UN MILLON Y UNA JODIDAS VECES PERO NO ESTA VEZ
NO SIENTO NINGUN POCO DE VERGUENZA NO QUIERO DISCULPARME
CUANDO NO HAY, NO PUEDES IR A NINGUN LUGAR HUYENDO DEL DOLOR CUANDO HAS SIDO VICTIMIZADO FABULAS DE OTRO HOGAR QUEBRADO
TE ESTAS MARCHANDO... TE ESTAS MARCHANDO... TE ESTAS MARCHANDO... TE ESTAS MARCHANDO DE CASA...
Última edición por Astaroth el Sáb 28 Nov 2009 - 17:29, editado 1 vez (Razón : Color de la letra en los Spoilers)
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Dom 17 Ene 2010 - 4:14
Ella buscaba en su armario porque había perdido la razón, yo exprimía diccionarios para poder hacer una canción.
No me acuerdo muy bien cuántos besos dejamos en cada esquina, pero imposible olvidarme de aquel cuarto donde aquella noche subió la adrenalina.
Y se juntaron Rosario y la Capital, se juntaron el bien y el mal, se juntaron dos almas en una sola se juntaron Sabina y Piazzolla.
Se juntó una religión que era puro corazón con otra que nunca existió, se juntaron dos camas y no alcanzaban para tanto fuego, tanta acción, tanto descontrol.
Elegimos el colchón más chico y pareció de dos plazas, cuando el colchón terminó bienvenido fue el piso del comedor de su casa.
A cada beso caía una estrella, cada arañazo calmaba el dolor, cuando me acuerdo de ella levanto mi vaso y brindo adonde quiera que estés por nuestra canción.
Se juntaron Rosario y la Capital, se juntaron el bien y el mal, se juntaron dos almas en una sola se juntaron Sabina y Piazzolla.
Se juntó una religión que era puro corazón con otra que nunca existió, se juntaron dos camas y no alcanzaban para tanto fuego, tanta acción, tanto descontrol.
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Dom 17 Ene 2010 - 4:42
yo les comparto una.....
' LA LEYENDA DEL HADA Y EL MAGO ' Rata Blanca
Cuenta la historia de un mago que un día en su bosque encantado lloró. porque a pesar de su magia no había podido encontrar el amor. La luna, su única amiga le daba fuerzas para soportar todo el dolor que sentía por culpa de su tan larga soledad. Es que él sabía muy bien que en su existir nunca debía salir de su destino. si alguien te tiene que amar, ya lo sabrás sólo tendrás que saber reconocerlo. Fue en una tarde que el mago paseando en el bosque la vista cruzó con la más dulce mirada que en toda su vida jamás conoció. Desde ese mismo momento el hada y el mago quisieron estar sólos los dos en el bosque amándose siempre y en todo lugar. Y el mal que siempre existió, no soportó ver tanta felicidad entre dos seres. y con su odio atacó, hasta que el hada cayó en ese sueño fatal de no sentir. En su castillo pasaba las noches el mago buscando el poder que devolviera a su hada, su amor, su mirada tan dulce de ayer. Y no paró desde entonces buscando la forma de recuperar a la mujer que aquel día, en medio del bosque por fin pudo amar. Y hoy sabe qué es el amor, y que tendrá fuerzas para soportar aquel conjuro. sabe que un día verá su dulce hada llegar y para siempre con él se quedará.
fuera del ritmo y de la voz....la historia esta muy bonita
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Dom 17 Ene 2010 - 15:18
Silvio Rodriguez, "Cancion del elegido"
Siempre que se hace una historia se habla de un viejo, de un niño o de sí, pero mi historia es difícil: no voy a hablarles de un hombre común. Haré la historia de un ser de otro mundo, de un animal de galaxia. Es una historia que tiene que ver con el curso de la Vía Láctea. Es una historia enterrada. Es sobre un ser de la nada.
Nació de una tormenta en el sol de una noche, el penúltimo mes. Fue de planeta en planeta buscando agua potable, quizás buscando la vida o buscando la muerte eso nunca se sabe. Quizás buscando siluetas o algo semejante que fuera adorable, o por lo menos querible, besable, amable.
Él descubrió que las minas del rey Salomón se hallaban en el cielo y no en el África ardiente, como pensaba la gente. Pero las piedras son frías y le interesaban calor y alegrías. Las joyas no tenían alma, sólo eran espejos, colores brillantes. Y al fin bajo hacia la guerra ¡perdón! quise decir a la tierra.
Supo la historia de un golpe, sintió en su cabeza cristales molidos y comprendió que la guerra era la paz del futuro: lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida. La última vez lo vi irse entre el humo y metralla, contento y desnudo: iba matando canallas con su cañón de futuro.
Invitado Invitado
Tema: Una Canción tristemente muy real. Dom 25 Abr 2010 - 8:48
Una canción de la cantautora COLOMBIANA Shakira, cuyo tema es el aborto (No creo que necesite más explicación). Es una de las mejores canciones que cuente una historia muy cruda pero real.
Braulio tiene ojos grandes y cabellos oscuros, nunca come en exceso y jamás duerme desnudo siempre viste de gris, pues no tiene remedio la tendencia a buscarse siempre el punto intermedio.
Dana es niña de bien (eso dicen sus padres) nunca llega a su casa a mas de diez ni muy tarde, Braulio y Dana se quieren como cualquier pareja pero un día fueron presa de la naturaleza y de sus propios instintos, no escaparon con suerte. Con el fuego por dentro y las hormonas presentes por la ley del magneto se acercaron los cuerpos.
Pero si a la hora del té nada pasa, sólo te irás lejos de casa por haber traído un habitante más a ingresar a esta podrida ciudad donde lo que no se quiere se mata.
Ese día llegaste un poco mas de las diez pero el susto se dio unas semanas después cuando te confirmaron tus terribles sospechas un niño nacería y ya sabías la fecha
y antes de que el vecino y la familia supieran fuiste donde el doctor a acabar con el problema hoy tu vecino esta en casa dándose un buen duchazo y tu dos metros bajo tierra viendo crecer gusanos.
Pero si a la hora del té nada pasa, sólo te irás lejos de casa por haber traído un habitante más a ingresar a esta podrida ciudad donde lo que no se quiere se mata.
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Dom 25 Abr 2010 - 13:56
Me habeis puesto la piel de gallina y me habeis hecho recordar a varios de mis artistas favoritos. Os pongo tres canciones con mensaje de ellos.
Laura Pausini, "En los jardines donde nadie va"
Este tema habla sobre la vejez
" border="0" alt="" />
Spoiler:
Mira que arrugada esta' esa piel en su alma siente frio y ves ni las lagrimas que guarda en el hoy pueden caer otro dia tiene que pasar alegrias de otros que veras y este tiempo inconciliable que juega ya contra ti
acabamos al final de pie en una ventana para ver espectadores melancolicos de felicidad improbable tantos viajes que quisiste hacer y ahora sabes que no puede ser un dolor que tu conoces bien solo el no te abandonarà ya jamas
te refugias en tu soledad mientras crece tu fragilidad los milagros ya no esperaras ahora ya no con munecos ya no hables mas y no toques esas pildoras esa monja es tan simpatica con las almas tiene practica..
te daria mi mirada para hacerte ver lo que quieras la energia, la alegria para regalarte sonrisa di que si simepre si y podras volar con mis alas donde tu sabes ya con tu corazon y sin penas hacer brillar de nuevo el sol para que el invierno se vaya curarte las heridas y darte dientes para que comas y luego verte sonreis luego verte correr de nuevo olvida ya hay quien se olvidarà de llevar una flor pasar un sabado
despues...silencios duspues...silencios
en los jardines donde nadie va se respira la inutilidad hay respeto y limpieza pura es casi locura es tan bello abrazarte aqui defenderte y luchar por ti y vestirte y peinarte asi y susurarte no te rindas no en los jardines donde nadie va cuanta vida cuanta soledad los achaques crecen dia a dia somos nadie sin la fantasia..
sostenles tu abrazales te ruego no dejemos que caigan esiles, fragiles, tu carino nunca les niegues estrellas que ahora no se ven pero dan sentido a este cielo los hombres no pueden brillar si no brillan tambien por ellos manos que ahora temblaran porque el viento sopla mas fuerte no les dejes ahora no que no les soprenda la muerte somos egoista cuando en vez de ayudar nos negamos olvida ya hay quien se olvidarà de llevar una flor pasar un sabado
despues...silencios despues...silencios
Eros Ramazzoti, "Ojos de esperanza"
Habla sobre la esperanza de quien recibe un órgano. Mi madre tiene un trasplante de higado.
" border="0" alt="" />
Spoiler:
tù, que conmigo estas viviendo estos ùltimos momentos no te quiero ver llorar
no, que esa làgrima salga que se quede, que no caiga no lo quiero ver rodar
con el miedo que tù tienes como hacer que te consueles que lo veas como yo
porque cuando diga adiòs tù veràs una sonrisa y mi luz se quedarà en mis ojos escondida para otro que en su vida nunca viò la claridad lo quiero asì
si, y podràn mirar de nuevo ese sol que allà en el cielo entre nubes brillarà, si
si, y veràn infinidad de paisajes y lugares que yo no verè jamàs
grande, grande, grande es la mirada de esperanza que te estoy, contando aquì, si porque puede ser que un dia increìble fantasìa todo esto, esto mis ojos lo veràn por vez primera y si alguna vez tropiezan con los tuyos, se sorprendan de reconocerte a ti.
Ismael Serrano, "Pequeña criatura"
Yo tengo una lista de canciones de amor favoritas, esta está entre las 5 primeras. No es propiamente una canción con mensaje pero para mi tiene un significado especial.
" border="0" alt="" />
Spoiler:
Disco: La memoria de los peces Estreno: marzo de 1996 Letra: Ismael Serrano Música: Ismael Serrano
Voy a buscarte a la salida del trabajo, a Madrid le faltan caricias y abrazos. Se los daremos ahora.
"¿Cómo ha ido todo? ¿Me has echado de menos? ¿Sabes,? anoche apareciste en mis sueños, llevabas menos ropa".
"Hoy he encontrado en el Segunda Mano un piso modesto, céntrico, barato, en el paraíso apenas a unos minutos, si vamos en Metro, del resto del mundo".
Sueño con ello mientras mi calor te espera. Impaciente, inexperto, yo quemo la cena. Llegas tarde a casa.
"¿Dónde te has metido? Te creía perdida". Me besas y aguantas mis bellas mentiras. Traes por fin la calma.
Un día de estos te doy un susto y te pido, seria y formalmente, que te cases conmigo. Ay, mi vida, un día el susto te lo doy yo a ti, y si me preguntas, te respondo que "sí".
Pequeña criatura, la esencia más pura va en frasco pequeño. Amor mío, ya lo sé, el mismo recipiente también encierra veneno.
Asumo el riesgo, te miro y planeo una vida contigo cargada de sueños. Y si no se cumplen cuando despertemos, con la luz del día ya veremos lo que hacemos.
Pequeña criatura, la esencia más pura va en frasco pequeño. Amor mío, ya lo sé, el mismo recipiente también encierra veneno.
Asumo el riesgo, te miro y planeo. Si te falta una almohada, yo te presto mi pecho. Y si no te amoldas a sus recovecos, con la luz del día ya veremos que hacemos.
Espero que las disfruteis. Por uno u otro motivo, pero yo siempre me emociono cuando las escucho.
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Dom 25 Abr 2010 - 15:09
La de Shakira siempre me gusto mucho
Carburo, las de Eros e Ismael me encantan! Tambien me emociono cuando las escucho, aunque de Ismael la que mas me emociona es la de "no estaras sola"
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Dom 25 Abr 2010 - 15:53
" border="0" alt="" />
Es que me gustan tantas de él, "No estarás sola", "Papá cuéntame otra vez", "La extraña pareja", "Amo tanto la vida", "Tierna y dulce historia de amor", "Principio de incertudimbre", "Sucede que a veces", "Canción del amor propio".
"Pequeña criatura" está entre mis favoritas de canciones de amor.
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Dom 25 Abr 2010 - 16:18
Que bonita queda en el video, asi en acustico. Muchas veces este hombre lleva mucha instrumentacion, y el mejor concierto que recuerdo suyo fue uno gratis en el que estaban, como en el video, un guitarrista y el con otra guitarra (en parte tambien por las introducciones, que siempre son buenas pero ese dia fueron increibles).
Invitado Invitado
Tema: Hijo de La Luna Lun 26 Abr 2010 - 5:16
Esta es una canción muy bonita tanto por la historia que narra como por la hermosa voz de Ana Torroja.
Tonto el que no entienda cuenta una leyenda que una hembra gitana conjuró a la luna hasta el amanecer, llorando pedia, al llegar al dia, desposar un calé. "Tendras a tu hombre piel morena" desde el cielo habló la luna llena "pero a cambio quiero el hijo primero que le engendres a él, que quien su hijo inmola para no estar sola poco le iba a querer".
Luna quieres ser madre y no encuentras querer que te haga mujer dime luna de plata que pretendes hacer con un niño de piel, hijo de la luna.
De padre canela nació un niño blanco como el lomo de un armiño con los ojos grises en vez de aceituna niño albino de luna. "Maldita su estampa, este hijo es de un pallo y yo no me lo callo"
Gitano al creerse deshonrado, se fue a su mujer cuchillo en mano, "¿de quien es el hijo?, me has engañao fijo" y de muerte la hirió, luego se hizo al monte, con el niño en brazos y allí le abandonó.
Y las noches que haya luna llena, será porque el niño está de buenas, y si el niño llora, menguará la luna para hacerle la cuna.
Family portrait/ Retrato familiar
Mamá, por favor deja de llorar, no puedo soportar el sonido Tu dolor es doloroso y me esta desgarrando Escucho cristales rompiéndose mientras me incorporo en mi cama Le digo a papá que no querías decir las cosas repugnantes que dijiste.
Se pelean por dinero, por mi y mi hermano Y a esto vuelvo a casa, este es mi refugio Y no es fácil crecer en la “3a. Guerra mundial” Nunca supe lo qué podría ser el amor, verán No quiero que el amor me destruya como lo ha hecho con mi familia
¿Lo podemos arreglar? ¿Podemos ser una familia? Prometo que seré mejor, mamá haré lo que sea ¿Lo podemos arreglar? ¿Podemos ser una familia? Prometo que seré mejor, por favor papá no te vayas.
Papá por favor deja de gritar, no puedo soportar el sonido Bueno, la cancion es en ingles, pero puse la traducción.......al leer la letra (Perdonen la redundancia) se daran cuenta de que es la historia.
Has que mama deje de llorar, porque los necesito alrededor Mi mama te ama, no importa lo que diga, es verdad Yo se que ella te hiere, pero recuerda que yo te amo también
Escape de casa hoy, escape de ese ruido, escape No quiero regresar a ese lugar, pero no tengo Opción. Y no es fácil crecer en la “3a. Guerra mundial” Nunca supe lo qué podría ser el amor, bien lo he visto No quiero que el amor me destruya como lo ha hecho con mi familia
¿Lo podemos arreglar? ¿Podemos ser una familia? Prometo que seré mejor, mamá haré lo que sea ¿Lo podemos arreglar? ¿Podemos ser una familia? Prometo que seré mejor, por favor papá no te vayas.
En nuestro retrato de familia, nos vemos muy felices Vamos a jugar a fingir, vamos a actuar como si fuera natural No quiero tener que dividirme en los días festivos No quiero tener 2 direcciones No quiero un hermanastro, como sea Y no quiero que mi mama tenga que cambiar su apellido
En nuestro retrato familiar nos vemos muy felices Nos vemos muy normales, vamos a volver a eso En nuestro retrato familiar nos vemos muy felices Vamos a jugar a fingir, vamos a actuar como si fuera natural
En nuestro retrato familiar nos vemos muy felices (Podemos arreglarlo, podemos ser una familia?) Nos vemos muy normales, vamos a volver a eso (prometo que seré mejor mama, haré lo que sea)
En nuestro retrato familiar nos vemos muy felices (¿Podemos arreglarlo, podemos ser una familia?) Vamos a jugar a pretender, actuar como si fuera natural (prometo ser mejor, papá por favor no te vayas)
En nuestro retrato familiar nos vemos muy felices (¿Podemos arreglarlo, podemos ser una familia?) Nos vemos muy normales, vamos a volver a eso (prometo ser mejor, papá por favor no te vayas)
Papá no te vayas Da la vuelta por favor Te acuerdas que la noche que me dejaste te llevaste Mi estrella brillante? Papá no te vayas No nos dejes aquí solos
Mamá será más buena Yo seré mucho mejor, le diré a mi hermano Oh, no derramaré la leche en la cena Seré mucho mejor, lo haré todo bien Sere tu pequeña por siempre Me iré a dormir en las noches.
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Miér 12 Mayo 2010 - 23:55
Yo la que voy a dejar es una totalmente especial y me emociona mucho:
Historia de un sueño - La Oreja de Van Gogh
Perdona que entre sin llamar, no es esta la hora y menos el lugar. Tenìa que contarte que en el cielo no se está tan mal. Mañana ni te acordarás, tan sólo fue un sueño te repetirás, y en forma de respuesta pasará una estrella fugaz. Y cuando me marche estará, mi vida en la Tierra en paz, yo solo quería despedirme, darte un beso y verte una vez más.
Promete que serás feliz, te ponías tan guapa al reír. Y así, solo así quiero recordarte, así como antes, así, adelante, así, vida mía mejor será así.
Ahora debes descansar, deja que te arrope como años atrás. ¿Te acuerdas, cuando entonces, te cantaba antes de ir a acostar? Tan sólo me dejan venir, dentro de tus sueños para verte a ti. Y es que aquella triste noche, no te di ni un adiós al partir.
Y cuando me marche estará, mi vida en la Tierra en paz. Yo sólo quería despedirme, darte un beso y verte una vez más.
Promete que serás feliz, te ponías tan guapa al reír. Y así, solo así quiero recordarte. Así, como antes, así, adelante, así,vida mía ahora te toca a Ti, solo a Ti seguir nuestro viaje. Se está haciendo tarde, tendré que marcharme, en unos segundos vas a despertar.
Y así, solo así quiero recordarte, eehhhhhhhh Como antes, así, adelante, así, vida mía mejor será así.
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Dom 16 Mayo 2010 - 1:31
hay tantos temaas nose por donde empezarr..
Porta con Norykko - La bella y la bestia
Ella era bella, fragil como una rosa, el era una bestia esclavo de sus impulsos Unico el dia qe les ataron esposas ya no eran niños, crecieron, se hicieron adultos juntos
Todo marchaba bien, o eso parecia en su primera luna de miel juro serle de por vida fiel y ella a el, una historia como otra cualqiera qien les ve y qien les viera
Pero el tiempo pasa y las relaciones se agotan se cansan, pero ella ni lo nota por que esta ciega, ciega de amor pero no aguanta la monotonia ya no qeria ser dueño de una sola tia o eso les decia a sus colegas de copas
''Yo salgo con otras, pero ella ni lo nota''
Bella estaba ciega pero no era tonta, ya dudaba cuantas noches sola tantas horas de la madrugada
La primera vez fue la mas dolorosa, te regalo una infidelidad por cada rosa y es qe el perdon sera tu debilidad pero lo qe pasa una vez siempre sucede una vez mas
Este cuento no es eterno debo salir ponerle un fin ser mas fuerte qe esa bestia debo salir qiero vivir..
Hay tantas cicatricez ya no puedo mas me duelen las entrañas de tanto sangrar.. No existe un maqillaje qe pueda tapar este moreton que es mi corazon Ya no se cuanto tiempo mas podre aguantar ya no me qedan lagrimas para llorar el peso de estos años me doblan la edad En cada rincon hubo un bofeton
Dime qe esto no ha pasado tu dime qe lo habre olvidado mañana todo habra cambiado y esto sera solo un horrible recuerdo Se qe me qieres mi vida yo se qe no habran mas heridas mañana sera un nuevo dia y otra vez seremos felices de nuevo
Empiezan las discuciones, parece qe a el no le gustan, se vuelve insensible y agresivo y a Bella le asusta Lagrimas caian tras un empujon y el primer puñetazo te conformas con un perdon y un simple abrazo
No qieres darle importancia por qe no quieres perderlo pero sientes impotencia y a la vez panico y miedo
No puedes creerlo todavia despues de tantos años
''Si te preguntan di qe te has caido en el baño''
El silencio no te ayuda, se qe no sabes qe hacer, sabes qe fue la primera y no sera la ultima vez
Creeme se qe no quieres mas problemas pero no te qedes en silencio si tu marido te pega porqe no le perteneces, te mereces mucho mas Ese cretino no tiene autoridad se la das y el se crece
No puedes detenerle, no puedes defenderte, no puedes hacer mas qe rezar por tener suerte
Cada dia mas normal pasar del amor al odio, se convirtio en algo habitual otro mal episodio Bestia no te qiere pero qiere qe seas suya para siempre
''Si no eres mia no seras de nadie entiendes!''
Bella no podia mas, el cada vez era mas bestia cuando ella qizo hablar ya era demasiado tarde, se dio cuenta qe vivia junto al mal 'La Bella y la Bestia'' Prefiero no contaros el final
Tu filo atravezo mi alma en solo un compas callaste mis lamentos con brutalidad me has convertido en un triste numero mas Turbia cruzacion fue tu perdicion
Es demasiado tarde para ir hacia atras no volvere a tener otra oportunidad sere solo un mal dia en la prensa local Pero mi dolor sera tu prision
Y si yo ahora pudiera cambiar en algo tus miserias daria todo porqe entiendas un solo segundo de mi sufrimiento Espero qe almenos mi historia no qede solo en la memoria y trace una nueva trayectoria qe no se repita jamas este cuento
Se mas fuerte qe esa Bestia debes salir, vuelve a vivir La Bella y la Bestia Se mas fuerte, camina hacia adelante, no te rindas no te qedes en silencio..
No te va gustar - Clara
Qe lindo qe era verlos caminando un alma sola dividida en dos la orilla de ese mar los encantaba dejaba todo qieto alrededor
Hermosa fue la vida qe llevaron la suerte no les qiso dar un sol curioso es qe su risa iluminaba hasta el dia qe ese mal se la llevo
Se qeda con su foto en un rincon y sueña encontrarla arriba escucha susurrar un disco viejo qe su Clara una vez le regalo
El sigue con su vida recortada sin Clara fue una vida sin color la imagen de sus ratos mas felices hasta ahora siguen siendo su motor
La lleva bien pegada al corazon se alegra de nunca despedirla pero no va mas por la orilla caminando porqe sabe qe era hermoso entre los dos
Los Piojos - Angelito
Arto del viejo borracho Angelito camina por la calle angel caido va angel caido y sin talle Una revancha quizas a lo qe no pudo ser bronca qe raja la espalda se esta haciendo tarde y parece qe va a llover.
Arto del viejo borracho Angelito camina por la calle un poco por caminar y mucho por olvidarse angel caido va a lo qe no pudo ser tirando de una esperanza se esta haciendo tarde y parece qe va a llover. Voy a caminar, voy a descender el subte tomar, y despues vere hacia aqel lugar no qiero volver puedo conversar con una pared...
Subido al limite del viejo edificio Angelito sonrie y se excita de pensar en caer. Caer caer borde del atardecer todo por un precipicio se esta haciendo tarde y parece qe va a llover. Voy a caminar, voy a descender el subte tomar, y despues vere hacia aqel lugar no quiero volver puedo conversar con una pared...
La vela puerca - El viejo
La cabecita despierta orgullo de su mama El niño crecio en su casa el adolescente qeria asomar Resbalando las veredas el barrio lo encandilo Dando vueltas las esqinas toco placeres, toco dolor
Se enamoro de la vida todos los dias, todas las noches desayuno con las damas, la cena se la salteo Va caminando sin rumbo lleva la calma del vagabundo pero dejando la vida donde mande la ocasion
Viejo divino donde vas? yo se muy bien qe no qeres mirar atras final amargo solo qeda hoy tu perro flaco y el fondo de un vino pa' entibiar
Despues de las juventudes cansado de tropezar se busca una buena esposa y catorce horas pa' trabajar Pero algunos pajaritos no se pueden encerrar se les va apenando el alma de pronto ya no qieren cantar
Se desparramo de a poco despues qe entraba pa' los cuarenta y casi sin darse cuenta alcoholico se volvio y fue bajando escalones muchos inviernos a la deriva Las vueltas qe da la vida, en la calle termino..
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Lun 17 Mayo 2010 - 21:42
La canción de Eminem - Mockingbird. La pongo subtitulada al español para los que tengas problemas con el Inglés.
Saludos.
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Mar 3 Ago 2010 - 15:31
La antigua ciuad de Seattle, tuvo su crecimiento gracias a la colonización y una serie de los años 60, habla de ello. Su tema musical al comienzo de la serie..Los explica muy bien. Como 3 hermanos, adquieren una montaña, contratan trabajadores y acercan chicas casaderas para la fundación de un pueblo que en el futuro se llamaría así. Ahora que Seattle se ha puesto tan popular con la saga Crepusculo, le vendrá bien recordar algo de su pasado. Los 3 hermanos estaban de un buenisimo que no se podia aguanta! :oops:
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Mar 3 Ago 2010 - 16:38
Yo no voy a copiar la letra, lo que hago es que dejo la canción con subtítulos, me parece mejor y así ocupa menos espacio.
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Miér 4 Ago 2010 - 22:18
es ta cancion es de Rafael Hernández pero siempre la he oído interpretada por Caetano Veloso
letra:
Sale loco de contento con su cargamento para la ciudad, ay, para la ciudad.
Lleva en su pensamiento todo un mundo lleno de felicidad, ay, de felicidad.
Piensa remediar la situación del hogar que es toda su ilusión, si.
Y alegre el jibarito va pensando así, diciendo así, cantando así por el camino: Si yo vendo la carga, mi Dios querido, un traje a mi viejita voy a comprar.
Y alegre, también su yegua va al presentir, que aquel cantar es todo un himno de alegría, y en eso les sorprende la luz del día y llegan al mercado de la ciudad.
Pasa la mañana entera sin que nadie quiera su carga comprar, su carga comprar.
Todo, todo está desierto, el pueblo está lleno de necesidad, de necesidad.
Se oye este lamento por doquier, de mi desdichada Borinquen, si.
Y triste, el jibarito va pensando así, diciendo así llorando así por el camino; ¡Que será de Borinquen mi Dios querido! ¡Que será de mis hijos y de mi hogar!
Borinquen, la tierra del Edén la que al cantar, el gran Gautier llamó la perla de los mares, ahora que tu te mueres con tus pesares déjame que te cante yo también. Yo también.
Spoiler:
y bueno otra que conozco por Caetano Veloso:
letra
Dicen que por las noches no más se le iba en puro llorar; dicen que no comía, no más se le iba en puro tomar. Juran que el mismo cielose estremecía al oír su llanto, cómo sufrió por ella, y hasta en su muerte la fue llamando: Ay, ay, ay, ay, ay cantaba, ay, ay, ay, ay, ay gemía, Ay, ay, ay, ay, ay cantaba, de pasión mortal moría. Que una paloma triste muy de mañana le va a cantar a la casita sola con sus puertitas de par en par; juran que esa paloma no es otra cosa más que su alma, que todavía espera a que regrese la desdichada. Cucurrucucú paloma, cucurrucucú no llores. Las piedras jamás, paloma, ¿qué van a saber de amores? Cucurrucucú, cucurrucucú, cucurrucucú, cucurrucucú, cucurrucucú, paloma, ya no le llores
Spoiler:
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Miér 11 Ago 2010 - 21:41
Aqui una, el video tiene la letra.
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Vie 27 Ago 2010 - 17:37
Sin duda, En el muelle de San Blas, de Maná
Ella Despidio a su amor el partio en un barco en el muelle de San Blas El juro y que volveria y empapada en llanto ella juro que esperaria Miles de lunas pasaron y siempre ella estaba en el muelle esperando Muchas tardes se anidaron se anidaron en su pelo y en sus labios.
Llevaba el mismo vestido y por si el volviera no se fuera a equivocar Los cangrejos le mordian sus ropajes, su tristeza y su ilusion Y el tiempo se escurrio y sus ojos se le llenaron de amaneceres Y del mar se enamoro y su cuerpo se enrraizo en el muelle.
Sola, sola, en el olvido. Sola, sola, con su espiritu Sola, sola, con su amor. Sola, en el muelle de San Blas.
Su cabello se blanqueo pero ningun barco a su amor le devolvia Y en el pueblo le decian, le decian la loca del muelle de San Blas Y una tarde de abril la trataron transladar al manicomio Nadie la pudo arrancar y del mar nunca jamas la separaron.
Sola. sola en el olvido. Sola, sola con su espiritu. Sola, sola con el sol y el mar. Sola
Sola, sola en el olvido, Sola, sola con su espiritu. Sola, sola con su amor el mar. Sola, en el muelle de San Blas.
Se quedo, se quedo, sola, sola. Se quedo, se quedo, con el sol y con el mar Se quedo ahi, se quedo hasta el fin. Se quedo ahi, se quedo, en el muelle de San Blas Sola, Sola se quedo.
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Vie 27 Ago 2010 - 20:00
Que canciones mas bonitas. Me han gustado mucho todas...
una que se parece mucho a la del muelle de San Blas es Naturaleza muerta de Mecano
Me gustan vuestras canciones, tengo que ir mirando una por una a ver, de momento sólo he leído algunas letras n_n Esta canción es preciosa, siempre la escucho cuando me encuentro mal (soy masoca XD).
XANA (Avalanch) Junto a la fuente de un bosque se oye llorar a un joven pastor que un dia perdió su único amor. Cuando anochece se acerca hasta el lugar, se sienta a esperar por si ella regresa a verle en la oscuridad.
Y ella le ve, se sienta con él todas las noches hasta el amanecer. Le habla al oído, le roza la piel y cuando se va le pide en silencio que vuelva otra vez.
Junto a la fuente en la que un día yo juré que jamás querría tanto a una mujer, rezo en silencio por tenerte otra vez. Yo no sé si me ves, solo sé que jamás te olvidaré.
Fue una noche de invierno cuando el se durmió que ella le habló y en un sueño profundo su voz escuchó: ''sé que mi muerte te ha roto el corazón, pero has de vivir, pues viéndote así mi amor, sufro por ti''.
Y él comprendió que debía ser su última noche hasta el amanecer, pues al despertar tenia con él sus ropas, su anillo y el fino olor de su piel.
Junto a la fuente en la que un día yo juré que jamás querría tanto a una mujer, rezo en silencio por tenerte otra vez. Yo no sé si me ves, solo sé que jamás te olvidaré.
Junto a la fuente en la que un día yo juré que jamás querría tanto a una mujer, rezo en silencio por tenerte otra vez. Hoy logré comprender que al final de mi vida, mi amor, te encontraré.
Yo me quedo con hijo de la luna, me encanta pongo la letra!!!
Tonto el que no entienda cuenta una leyenda que una hembra gitana conjuró a la luna hasta el amanecer, llorando pedia, al llegar al dia, desposar un calé. "Tendras a tu hombre piel morena" desde el cielo habló la luna llena "pero a cambio quiero el hijo primero que le engendres a él, que quien su hijo inmola para no estar sola poco le iba a querer".
Luna quieres ser madre y no encuentras querer que te haga mujer dime luna de plata que pretendes hacer con un niño de piel, hijo de la luna.
De padre canela nació un niño blanco como el lomo de un armiño con los ojos grises en vez de aceituna niño albino de luna. "Maldita tu estampa, este hijo es de un pallo y yo no me lo callo"
E
Gitano al creerse deshonrado, se fue a su mujer cuchillo en mano, "¿de quien es el hijo?, me has engañao fijo" y de muerte la hirió, luego se hizo al monte, con el niño en brazos y allí le abandonó.
E
Y las noches que haya luna llena, será porque el niño está de buenas, y si el niño llora, menguará la luna para hacerle la cuna.
Jojo, apunta, apunta Avalanch me encanta y tiene más canciones con ''historia'', luego pongo otra Hijo de la Luna me encanta, la escuché de pequeño por Mecano y ahora por Stravaganzza >_<
*Edito, lo pongo ahora, ayer se me olvidó xD No es de Avalanch. MY SELENE (Sonata Arctica) Poesía nocturna Vestida en la plata más blanca Me sonreíste Todas las noches espero a mi dulce Selene
Pero, aún...
La soledad sobre mi piel Una vida que esta limitada por las cadenas de la verdad ¿Me dejarías ser tu Endimión?
No me bañare en tu luz lunar Y dormiré en paz Encantado por tu beso en un sueño eterno
Pero hasta que nos unamos Viviré por la noche Esperare mi momento Dos almas entrelazadas
En la rotura de un nuevo amanecer Mi esperanza está abandonada Sombras, se apagaran Pero siempre estoy en las sombras Sin ti
Cielo sereno y silencioso Los rayos de la luna danzan con la marea Una vista perfecta, un mundo divino
Y yo...
El niño mas solitario vivo Siempre esperando, buscando mi rima Aun estoy solo en la muerte de la noche
Silencio y mentira con una sonrisa en mi cara Apariencias que engañan Y el silencio traiciona
Como espero el momento Mi sueño sigue vivo Siempre fuera de la vista Pero nunca fuera de la mente
Y bajo la luna pálida Sigo esperándote Solo contra la luz Soy soledad
Al final , mi sueño me esclavizo Al final , aquí no habrá ni una sola alma que sangre por mi
Escondido de la luz del día, me quede en mi cueva Atrapado en un sueño eso Se esta convirtiendo lentamente en una pesadilla Donde estoy completamente solo La vida esta permitida cuando solo eres un sueño El libro sigue abierto, las páginas tan vacías como yo...
Me aferró a una esperanza que se empieza a marchitar Tratando de quebrar la desolación que odio
Pero hasta que nos unamos Viviré por la noche Esperare mi momento Dos almas entrelazadas
En la rotura de un nuevo amanecer Mi esperanza está abandonada Nunca nos conoceremos Solo miseria y yo
Este es mi llamado final Mi crepúsculo Ahogándome en el tiempo Seré la noche
Por la luz de un nuevo día Me marchitaré La realidad corta profundo ¿Sangrarías conmigo? Mi Selene
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Dom 12 Sep 2010 - 14:21
Esta me gusta mucho
http://www.youtube.com/watch?v=2ZN6tDJx9jo
It was two weeks after the day she turned eighteen All dressed in white Going to the church that night She had his box of letters in the passenger seat Sixpence in a shoe, something borrowed, something blue And when the church doors opened up wide She put her veil down Trying to hide the tears Oh she just couldn't believe it She heard trumpets from the military band And the flowers fell out of her hand
Baby why'd you leave me Why'd you have to go? I was counting on forever, now I'll never know I can't even breathe It's like I'm looking from a distance Standing in the background Everybody's saying, he's not coming home now This can't be happening to me This is just a dream
The preacher man said let us bow our heads and pray Lord please lift his soul, and heal this hurt Then the congregation all stood up and sang the saddest song that she ever heard Then they handed her a folded up flag And she held on to all she had left of him Oh, and what could have been And then the guns rang one last shot And it felt like a bullet in her heart
Baby why'd you leave me Why'd you have to go? I was counting on forever, now I'll never know I can't even breathe It's like I'm looking from a distance Standing in the background Everybody's saying, he's not coming home now This can't be happening to me This is just a dream
Oh, Baby why'd you leave me Why'd you have to go? I was counting on forever, now I'll never know Oh, now I'll never know It's like I'm looking from a distance Standing in the background Everybody's saying, he's not coming home now This can't be happening to me This is just a dream
Oh, this is just a dream Just a dream Yeah, Yeah
Invitado Invitado
Tema: Re: Canciones que cuentan historias... Mar 14 Sep 2010 - 10:53