A mediados de los 90, la cadena Antena 3 supongo que viendo los éxitos cosechados por telecinco, decidió subirse al carro de los dibujos japoneses y compró los derechos de varias series basadas en novelas o películas que fueron creadas en el estudio Nippon Animations:
Ana de las tejas verdes (Akage no An) Cuenta con 50 capítulos aunque al parecer este año se ha creado una precuela llamada "Antes de las tejas verdes" ya que este año se celebra el centenario de la publicación de la novela, obra de la escritora Lucy Maud Montgomery.
Para los que no sepáis de qué va, Ana (o Anne en inglés) es una niña huérfana que es adoptada por una pareja de viejos (que resulta que son hermanos y yo siempre había pensado que eran matrimonio) de ancianos que viven en una casa de campo: Tejas verdes.
La serie cuenta las peripecias de la niña en el pueblo y como se adapta a su nueva familia, ya que es muy imaginativa y un poco traviesa, poco acorde con lo que se esperaba de una señorita de la época. Al final se va ganando el afecto de todos.
Las aventuras de Tom Sawyer (Tomu sôyâ no bôken) también de los estudios Nippon Animation con 49 episodios. Está basada en la novela del mismo nombre de Mark Twain
El título deja poco a la imaginación pero ahí va:
Tom Sawyer es otro niño huérfano que vive con su tía en un pueblo a orillas del río Missisippi. Junto a su mejor amigo, Huckleberry Finn (que también fue protagonista de otra novela de Mark Twain titulada "Las aventuras de Huckleberry Finn") se pasa el día ideando nuevas gamberradas.
Sonrisas Y lágrimas (Torappu Ikka Monogatan) de 40 episodios. Me acabo de enterar de que el músical está basado en una novela de una tal Maria Augusta Trapp pero está claro que esta serie se basaba en el musical ya que en la propia serie interpretaban las canciones del mismo.
Como curiosidad: la canción "Do, re, mi" doblada al español era diferente a versión española del musical y yo creo que muchos de pequeños cantabamos la versión de la serie.
Mujercitas (ai no wakakusa monogatan) de 48 episodios. Basada en la novela Louisa May Alcott.
No saber de qué trata mujercitas tiene delito pero bueno, por si acaso:
Josefine March "Jo" y sus tres hermanas (Margaret, Beth y Amy) deben trasladarse con su madre a un nuevo hogar en Massachusetts, ya que a consecuencia de la guerra de secesión, su casa ha sido destruida y el padre ha sido reclutado para combatir en la guerra.