Hobby Planet
¡Bienvenido Invitado!

¿Todavía no formas parte de Hobby Planet?. Adelante, regístrate y comenta con nosotros temas del día a día o aficiones que te gusten.

¡Te esperamos! :D
Hobby Planet

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
FORERO DEL MES SAMYTOR!!!
Concurso Fotografías paisajísticas, inscribete aquí!!
Regresan los hobby planet awards!! Click aquí!!!
Nueva convocatoria de entrevistas Pide tu entrevista aquí!
Ganadora concurso de rangos Aeris Sama!!

Compartir | 

Animes basados en novelas o películas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Animes basados en novelas o películas   Lun 23 Nov 2009 - 0:55

A mediados de los 90, la cadena Antena 3 supongo que viendo los éxitos cosechados por telecinco, decidió subirse al carro de los dibujos japoneses y compró los derechos de varias series basadas en novelas o películas que fueron creadas en el estudio Nippon Animations:

Ana de las tejas verdes (Akage no An) Cuenta con 50 capítulos aunque al parecer este año se ha creado una precuela llamada "Antes de las tejas verdes" ya que este año se celebra el centenario de la publicación de la novela, obra de la escritora Lucy Maud Montgomery.

Para los que no sepáis de qué va, Ana (o Anne en inglés) es una niña huérfana que es adoptada por una pareja de viejos (que resulta que son hermanos y yo siempre había pensado que eran matrimonio) de ancianos que viven en una casa de campo: Tejas verdes.
La serie cuenta las peripecias de la niña en el pueblo y como se adapta a su nueva familia, ya que es muy imaginativa y un poco traviesa, poco acorde con lo que se esperaba de una señorita de la época. Al final se va ganando el afecto de todos.

Las aventuras de Tom Sawyer (Tomu sôyâ no bôken) también de los estudios Nippon Animation con 49 episodios. Está basada en la novela del mismo nombre de Mark Twain

El título deja poco a la imaginación pero ahí va:
Tom Sawyer es otro niño huérfano que vive con su tía en un pueblo a orillas del río Missisippi. Junto a su mejor amigo, Huckleberry Finn (que también fue protagonista de otra novela de Mark Twain titulada "Las aventuras de Huckleberry Finn") se pasa el día ideando nuevas gamberradas.

Sonrisas Y lágrimas (Torappu Ikka Monogatan) de 40 episodios. Me acabo de enterar de que el músical está basado en una novela de una tal Maria Augusta Trapp pero está claro que esta serie se basaba en el musical ya que en la propia serie interpretaban las canciones del mismo.

Como curiosidad: la canción "Do, re, mi" doblada al español era diferente a versión española del musical y yo creo que muchos de pequeños cantabamos la versión de la serie.

Mujercitas (ai no wakakusa monogatan) de 48 episodios. Basada en la novela Louisa May Alcott.
No saber de qué trata mujercitas tiene delito pero bueno, por si acaso:
Josefine March "Jo" y sus tres hermanas (Margaret, Beth y Amy) deben trasladarse con su madre a un nuevo hogar en Massachusetts, ya que a consecuencia de la guerra de secesión, su casa ha sido destruida y el padre ha sido reclutado para combatir en la guerra.

Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino
Hobby Points: 31262

MensajeTema: Re: Animes basados en novelas o películas   Lun 23 Nov 2009 - 0:58

¿es tuyo?¿si lo es enmhorabuena si es sacado de otro lugar gracias por el aporte pero te ruego que pongas la fuente de donde lo sacaste.Conozco estos animes sonrisas y lágrimas y mujercitas los vfeía siempre,los otros 2 a veces.un lujo tenerte en el foro.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Animes basados en novelas o películas   Lun 23 Nov 2009 - 1:04

¿a qué te refieres exactamente con mio? La información sobre el número de capis, el nombre en japones y alguna curiosidad lo he sacado de la wiki, los argumentos me los he inventado y las fotos de google. Ahh y el opening de Sonrisas y lágrimas de youtube
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Animes basados en novelas o películas   Lun 23 Nov 2009 - 1:30

^Lau^ escribió:
¿a qué te refieres exactamente con mio? La información sobre el número de capis, el nombre en japones y alguna curiosidad lo he sacado de la wiki, los argumentos me los he inventado y las fotos de google. Ahh y el opening de Sonrisas y lágrimas de youtube

a ver me refiero a que sea expresado y redactado con tus palabras,yo me informo de datos y luego pues lo pongo todo con mis palabras,no copiado ni pegado,saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Animes basados en novelas o películas   Lun 23 Nov 2009 - 1:33

Jejeje ok, es de mi cosecha. Ya te dije que era pura ignorancia, que no me manejo en foros!
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Animes basados en novelas o películas   Lun 23 Nov 2009 - 1:46

^Lau^ escribió:
Jejeje ok, es de mi cosecha. Ya te dije que era pura ignorancia, que no me manejo en foros!

bendita ignorancia,ojalá muchas expertas fueran tan buenas foreras como tú,es un lujo verte por aquí,me gusta tu personalidad
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Animes basados en novelas o películas   Lun 23 Nov 2009 - 16:53

Que buen trabajo
A mi particularmente Ana de las tejas verdes la verdadque vi solo un par de capitulos no me llamo mucho la atencion :roll:
Y las otras no las vi asi que no puedo opinar
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Animes basados en novelas o películas   Lun 23 Nov 2009 - 16:56

Yo la que menos vi fue la de Tom Swyer, pero sonrisas y lagrimas y mujercitas me las tragué enteritas
Shiryu
Administrador Fundador
Administrador Fundador

Masculino

MensajeTema: Re: Animes basados en novelas o películas   Dom 4 Jul 2010 - 17:01

yo también enteras y tenian momentos muy dramáticos como cuando Hitler invade Austria o a las de mujercitas les queman la casa

Animes basados en novelas o películas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hobby Planet :: Universos :: Manga & Anime Japonés :: Manga / Anime Clásico-